CURNE campeón del regional NEA A y Abipones campeón del Desarrollo

Se jugó, el sábado pasado, la final del Torneo Regional del NEA de Rugby A y C, donde CURNE  y Carayá (de Eldorado Misiones) se consagraron campeones; el certamen es organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF). Además se jugó la final del torneo Desarrollo donde Abipones de Castelli fue el campeón. Durante el evento estuvo presente el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Gabriel Travaglini.

Las finales se jugaron en cancha de Aranduroga, en lo que fue una verdadera fiesta del rugby con más 5 mil personas que después disfrutaron del cuarto tiempo. 

El primer grito de  campeón de la tarde fue el de la intermedia de Curne que venció a Sixty en tiempo suplementario, 29 a 26. Durante el tiempo regular los equipos empataron en 26; en el alargue los universitarios sumaron tres puntos con un penal que le dio el título.  

Además se jugó el partido del tercer puesto de primera, que quedó en manos de Taraguy al ganarle 34 a 19 a Sixty. Así los curvos correntinos lograron su pasaje al Torneo del Interior B.

La final del Torneo Regional C ascenso quedó en manos del equipo misionero que le ganó a Uncaus de Sáenz Peña, también luego de empatar, en 10 puntos, en los 80 minutos reglamentarios. Carayá logró llegar dos veces más al ingoal y gritó campeón; el resultado final fue 25 a 10. Así el próximo sábado 27 jugarán por un lugar en el regional B.

En la misma tarde también se disputó la final entre los campeones del torneo desarrollo de Chaco, Abipones y de Corrientes, Ñandubay. El título fue para los chaqueños que vencieron 69 a 10. 

El partido fuerte de la jornada fue la final del torneo Regional A entre CURNE y Aranduroga, que increíblemente, también terminó empatado (en 16) durante el tiempo reglamentario. En el alargue, dos tiempos de diez minutos, los universitarios lograron sacar ventaja y se quedaron con el partido, que terminó 23 a 16.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s