CON CUATRO TORNEOS VUELVEN LAS COMPETENCIAS OFICIALES DE LA URNE: CROSS BORDER URNE-URP, APERTURA JUVENILES, DESARROLLO Y FEMENINO 

Vuelven, este fin de semana, las competencias oficiales de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Habrá tres torneos. Cross Border, en conjunto con la Unión de Rugby de Paraguay (URP), el apertura para los menores y el torneo provincial para equipos de Desarrollo. Además para el 20 de marzo está previsto el comienzo del torneo femenino. 

Del Cross Border -que comenzará el 12 de marzo- participarán ocho equipos, los seis de primera de la URNE: el Club de Regatas Resistencia, CURNE y Sixty (de Resistencia) y San Patricio, Taraguy y Aranduroga (de Corrientes), además de CURDA de Asunción y Yakare (el seleccionado B de Paraguay). El certamen estará dividido en dos zonas: en la zona A están CURNE, Sixty, Curda y San Patricio, en la zona B Regatas, Taraguy, Aranduroga y Yakare. 

Se jugará será por puntos, tres fechas a una sola rueda: los primeros de cada zona clasificaban a la final de oro; los segundos a las final de plata y los terceros a la copa de bronce. Las localías se determinan por mérito deportivo entre ambos según desempeño en cada zona.

JUVENILES

Además comienza -también el 12 de marzo- el torneo Apertura de Menores, del que participan los seis clubes de primera de la URNE en las divisiones M19, M17, M16 Y M15. Las zonas serán las mismas que el torneo de primera (sin los equipos paraguayos) con el objetivo que todas las divisiones de los clubes jueguen en la misma cancha.

El certamen también se jugará por puntos, tres fechas a una sola rueda, cada fecha tendrá un partido interzonal. Los primeros de cada zona clasificaban a la final de oro; los segundos a la final de plata y los terceros a la copa de bronce. Las localías se determinan por mérito deportivo entre ambos según desempeño en cada zona. 

DESARROLLO

Paralelamente comenzará el torneo Desarrollo tanto para Chaco como para Corrientes. Los certámenes serán de tiempo reducido, por provincias: la primera fecha es clasificatoria zonal por ubicación geográfica. El certamen comenzará el domingo 13. 

En Chaco habrá tres zonas, donde se disputarán triangulares. La zona A que se jugará en Machagai, la integran Unión (de Machagai), Chaco Rugby y Rooster (de Resistencia); la zona B será en Castelli, donde jugarán Aviones, Uncaus y Los Toros. En Charata participarán Italiana, Cotton y Los Leones. 

En Corrientes serán dos zonas, un triangular en Santo Tomé donde jugarán Tortugas, Yacyretá y Libres Athletic y el cuadrangular que será en Mercedes donde participarán Pay Urbe, Ñandubay, Goya y Esquina. 

La segunda fase será por zonas donde se suman los clubes de primera: los mejores clasificados jugarán por las zonas por copa Oro y Plata y los peores clasificados por la de bronce. En la tercera fase se hacen cruces finales y se cierra con cruces Inter provinciales. 

En Chaco Regatas jugará con los primeros de la zona A, CURNE con los primeros de la zona B y Sixty con los primeros de la zona C. En Corrientes, Taraguy encabezará la zona A con el primero y el tercero de la zona A y el cuarto de la zona B; Aranduroga encabezará a zona B con primero y el segundo de la zona B y San Patricio quedará en la zona C con los quienes resulten segundo zona A y tercer zona B. 

FEMENINO

Además la comisión de rugby Femenino ya definió fecha de comienzo del torneo: será el 20 de marzo en cancha de Sixty. La modalidad será de X y el fixture dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban, para lo cual desde la comisión trabajan con todos los clubes para completar el fichaje y poner en regla todo lo necesario. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s