FINAL DEL TORNEO OFICIAL DE RUGBY: el sábado en la Isla con el clásico entre Regatas y Curne

Se anunció, este jueves, la definición del Torneo Oficial de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).  El sábado serán las finales de primera e intermedia y el domingo las  semifinales de menores. 

El lanzamiento se realizó en la sede central del Club de Regatas Resistencia, que será sede de las finales de primera e intermedia; estuvo encabezada por el vicepresidente de la URNE, Luis García Borghe. Además estuvieron presentes el presidente remero Leonardo Echoyez, el presidente de la subcomisión de rugby Sergio Altabe, el presidente de CURNE Alejandro Britez y los capitanes de los equipos finalistas: Carlos Dansey de Regatas, Kalim Burrli de la primera de Curne, Diego Bria de la intermedia de Sixty y Bruno Corbalán en representación de la Intermedia de CURNE.

Anunciaron que el sábado, en la Isla del villa Río Negro del Club de Regatas Resistencia se jugarán los partidos definitiros de las divisiones mayores. A las 13:30 será la final de intermedia entre Sixty y Curne; el árbitro será Nicolás Fagnani; a las 14:30 se jugará el tercer puesto de la primera entre Taraguy y Aranduroga -arbitrado por Diego Colussi- y a las 16:30 será la gran final entre Regatas y CURNE, arbitrado por Federico Solari. Todos los partidos serán en la cancha 1 de la institución remera. 

El ingreso a la cancha estará  habilitado desde las 12:30; la entrada saldrá 100 pesos por persona y 200 pesos por auto el estacionamiento. Además anunciaron que los partidos serán transmitidos en vivo por Chaco Tv. Luego de los partidos habrá fiesta de cuarto tiempo, con DJ y foodtrucks. 

Además el domingo se jugarán las semifinales de las categorías menores. La M18 jugará en cancha de Taraguy, que fue quien terminó primero en la tabla. El local jugará con Sixty a las 16:30 y a las 14:30 lo harán Curne y Aranduroga. 

En cancha de Curne jugarán la M16 y M15. A las 16:30 será el turno de la M16 entre Curne y Sixty, la otra semifinal es entre San Patricio y Taraguy, pero se postergó por viaje del santo. A las 14:30 serán las semifinales de la M15 entre Aranduroga- Sixty y Taraguy-Curne. 

Las finales de las tres categorías menores se jugarán en Taraguy, durante el Super Seven que se realizará el 26 y 27 de noviembre próximo. 

El broche de oro de un año atípico 

García Borghe  destacó la importancia de haber llegado a instancias finales después haber vivido un año incierto por la pandemia, que generó que se comience tarde y con menos jugadores; “estamos muy contentos de haber cumplido un ciclo deportivo  para el que no estábamos del todo preparados pero al que nos pudimos acomodar”, celebró. 

Destacó que la idea es que el evento del sábado sea una fiesta, al que concurra toda la familia del rugby, que será la frutilla del postre de un año complicado, en el que se pudo recuperar, tanto en cantidad de jugadores como en calidad de juego y bregó para que en 2022 sea una normalidad completa. 

Burrli aseguró que fue un año de transición para casi todos los clubes, en el que costó arrancar ritmo. “Pero eso ya quedó atrás y ahora viene lo más lindo”,  expresó. Comentó que el equipo está tranquilo ya que tiene experiencia en este tipo de partidos, pero remarcó que buscarán sacar la espina de los partidos partidos con Regatas durante el torneo. “Esperamos que sea una linda tarde de rugby”, concluyó.

Dansey por su parte aseguró que todo el equipo de Regatas está muy contento de haber llegado a las instancias finales. “Estamos muy tranquilos por todo el trabajo que hicimos hasta acá”, expresó. Anticipó que será un partido duro, ya que la final tiene el plus de ser un clásico, por lo que adelantó que el sábado en la isla se vivirá un buen espectáculo deportivo y una verdadera fiesta del rugby. 

Brian remarcó que fue una semana muy linda y emocionante, después de un año atípico. “Estamos muy felices de haber podido llegar hasta estas instancias”, expresó y detalló que las finales son diferentes al resto del año, “todo se puede definir en el último minuto, como pasó en la semifinal”, remarcó y comentó que trabajaron muy duro porque saben que CURne tiene un buen equipo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s