LA URNE CUMPLE 58 AÑOS: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SEGUIR AGRANDANDO LAS BASES”, ASEGURÓ GÓMEZ VARA

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) cumple hoy -23 de abril- 58 años de existencia como institución madre que nuclea a los clubes de rugby de Chaco y Corrientes. En este difícil contexto para el deporte en general el flamante consejo directivo se planteó como desafío ampliar las bases y continuar capacitándose para tener cada vez un mejor rugby en la región. 

“Apostamos a que cada vez más gente se sume a nuestros clubes para tener más jugadores, más socios, para tener clubes grandes y sólidos con jugadores cuidados y preparados, tenemos que seguir agrandando la base”, detalló el nuevo presidente Eduardo Gómez Vara y destacó que la URNE es la unión de estos engranajes (clubes) que hacen que todo funcione. “Trabajamos para tener una impronta característica que potencie el rugby en nuestra región y se sume al contexto nacional”, consideró.

Gómez Vara destacó que en estos 58 años la URNE consiguió una identidad propia que se caracteriza por ser una de las pocas uniones de rugby del país que nuclea a dos provincias. “Esta realidad que no es poca cosa, hace que se pueda celebrar tantos aniversarios sin problemas entre los integrantes, siendo de provincias diferentes con idiosincrasias distintas, lo que  habla muy bien de nuestra realidad”, expresó. 

Además remarcó que la fusión en integración de los clubes tradicionales de las capitales  con los clubes de  desarrollo del Interior del Chaco y Corrientes hacen que la proyección de la institución y la mentalidad de los jugadores vayan en un mismo sentido; “esa línea es una distinción característica y marca registrada en nuestra región”, aseguró Gómez Vara.

Puntos fuertes de la URNE 

Por otro lado, destacó como puntos fuertes de la URNE la capacitación en todos los niveles, el crecimiento del rugby desarrollo y del rugby femenino. “Una característica destacable es la continua formación de entrenadores, árbitros, dirigentes y preparadores físicos, todo ellos en pos de que nuestra unión siga creciendo para enfrentar dignamente los  grandes desafíos que se verán en el transcurso de los años venideros”, expresó. Resaltó en ese sentido el continuo apoyo de los gobiernos y municipios de las dos provincias que están presentes colaborando con el deporte como política de estado. 

Remarcó a la Academia de rugby, que sigue los lineamientos de la UAR a través del Centro de Rugby URNE, con un grupo de personas idóneas que continúa capacitándose para seguir formando jugadores. En ese sentido, subrayó además a los clubes de las dos capitales que se aggiornaron a los tiempos  bajo el más estricto concepto del deporte donde las bases son la disciplina, respeto y educación, “además estas instituciones realizaron grandes inversiones para tener  campos de juego e instalaciones acorde al crecimiento del rugby”, consideró. 

También señaló el exponencial crecimiento de los clubes del interior que conforman el desarrollo del rugby y del rugby femenino que cada vez tiene más jugadores en ambas provincias y con protagonismo en todas las aristas: local, regional y nacional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s