CAMPEONATO ARGENTINO: NORDESTE DEBUTA DE LOCAL ANTE ENTRE RÍOS

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) comienza, este sábado, su camino en el Campeonato Argentino M18 Ascenso organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El objetivo es mantener la categoría y poder terminar lo más arriba posible en la tabla.

El head coach Horacio Villaba remarcó como principal objetivo del equipo mantener la categoría; “pero siempre aspiramos a terminar lo más arriba posible” aseguró. El año pasado Nordeste termino en el puesto 13, por lo que se buscará en esta temporada ascender algunas posiciones, “terminar novenos ya sería un muy buen resultado”, considero. La  zona A ascenso está integrada además por Mar del Plata (ultimo descenso), Unión Andina de Rugby y la Unión Enterriana; la zona B por la Unión Sanjuanina, la Santiagueña y las uniones de Oeste y Oeste y Chubut. En la zona campeonato juegan los seleccionados de las uniones de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Salta, Tucumán, Santa Fe, Uruguay y Cuyo.

La preparación de Nordeste comenzó el 6 de enero –luego de que los chicos descansaran durante todo diciembre- con 60 jugadores de diferentes clubes de la región. “Intentamos que participen todos los que tiene calidad de selección, aunque no hayan estado trabajando en el Centro de Rugby”, comentó Villalba y destacó la buena convocatoria que tuvieron los entrenamientos a pesar de ser verano y vacaciones. Luego del corte quedo una lista de 43 jugadores, ya que es el número estipulado por la UAR.

“Llegamos bien, hicimos un trabajo a conciencia tenemos muchas expectativas”, aseguró el head coach y destacó que además de la buena respuesta de los jugadores se cuenta con staff muy preparado y dedicado.

Nordeste debutará en la competencia nacional este sábado 7 de marzo, a las 15:30 en cancha de Taraguy –durante el torneo Reducido de Menores- con el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). El equipo de URNE estará integrados por Isaías Mansilla, Ignacio Ivancovich, Genaro Aquino, Joaquín Pared, José Francisco Milezzi, Bruno Corvalan, Valentí Paniagua, Octavio Batalla, Ignacio Meabe, Gerónimo Albornoz, Gino De Micheli, Nicolás González Vedoya, Santiago Meabe, Martín Sivori y Thomas Leguizamon. Al banco irán Santiago Fassano, Hiras Boneta, Josué Zalazar, Matías Guagni, Leonardo Gil, Maximiliano García, Fernando Mantilla y Gaspar Escalante.

El plantel completo es de 43 jugadores integrado además por Luciano Duarte, Máximo Maidana, José Agustín Aliaga, Lautaro Ibarra, Cristian Camacho, Ángel Lautaro Sánchez, Genaro Merola, Genaro Petris, Ignacio Rubiolo, Mateo Feldmann, Tomas Lobera, Gustavo Cabral Gadiel, Aguirre Felipe, Lucas Emiliano Ponce, Agustín Donnet, Lionel Jesús Chávez, Valentino Ariel Salto, Mauro Arias, German Ernesto de la Torre, Tomas Lindor Cerdan.

El staff está integrado por además por Tutuca Castillo Odena, Pedro Fages, Leandro Arreysegor, Ricardo Hortt; el preparador físico es Rafael Juric, el médico Ariel Avalos, el kinesiólogo Emilio Rebori, analista de vídeos Franco Mansilla y el manager Charlie Leonelli. Cuenta con la colaboración y supervisión de los profesores Ricardo Camacho director del centro URNE y Galo Quiñones de la Academia Centro UAR.

El segundo partido será el sábado 14 de visitante contra la Unión de Rugby de Mar del Plata. La tercera fecha será en el concentrado de Santa Fe con la Unión Andina de Rugby.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s