Desde la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) repudiamos enérgicamente los hechos de violencias ocurridos el fin de semana pasado y lamentamos profundamente la muerte de Fernando Báez Sosa.
Aun cuando las situaciones de violencia atraviesan y afectan a toda la sociedad, en situaciones como estas de dolor y consternación, debemos dar la cara y hacernos cargo cómo dirigentes. Es momento de afianzar por todos los medios posibles y en todos quienes forman parte del juego (maestros, entrenadores, colaboradores y jugadores) los principios que son indisoluble del rugby: diversidad, adversidad, integración, igualdad, la inclusión, hábitos de conducta, disciplina, control, respeto, compromiso, amistad, solidaridad, educación, honestidad, lealtad, humildad, sacrificio, orgullo y pasión.
Los valores no se declaman, sino que se aplican por lo que el desafío y el compromiso de todos los que conducimos el rugby del nordeste es ponerlos en práctica tanto dentro como fuera de la cancha y en toda actividad que a diario llevemos a delante como una verdadera forma de vida.
Por lo tanto, la URNE –como responsable primario de la enseñanza del juego y de su difusión- adherimos a la postura tomada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y nos ponemos a disposición para aplicar todos los programas específicos de concientización. Estamos convencidos que la educación es el único camino posible y confiable.