Los seleccionados de URNE juegan el regional femenino por un lugar en el Seven de la República

Los seleccionados femeninos de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) participarán este domingo del selectivo regional. El certamen será en Misiones, donde participarán los equipos locales y los de la Unión de Rugby de Formosa. Nordeste presentará equipo de mayores y de juveniles.

La competencia será este domingo, en el club de Posadas. El equipo de mayores de URNE jugará a las 11:00 con URF y a las 11:40 con URUMI; las chicas de juveniles tendrán el primer partido a las 10:00 con URF y a las 11:20 con URUMI. Quienes terminen primeras en cada categoría ganarán la plaza para disputar el Seven de la República, que realiza en diciembre en Entre Ríos.

Más competencia, más jugadoras

Lettizia Alcaraz, la oficial UAR de rugby femenino fue quien estuvo –junto con Ramiro Fiat, oficial de Desarrollo- destacó la resaltó la gran convocatoria que hubo en la primera concentración y celebró la amplia participación de las chicas de los clubes del interior, “que es donde más rugby femenino hay”.

Fiat comentó que en ambas concentraciones se trabajó en la destreza en general, en diferentes bloques y evaluaciones físicas con testeos en diferentes tipos de rendimientos. Remarcó el gran trabajo del equipo técnico y del consejo de la Unión para fomentar el rugby femenino; comentó que este año se realizaron dos reuniones, con los consejeros, donde participaron las jugadoras, “permitiendo que además de estar en la cancha puedan estar también en la parte técnica y de gestión”, resaltó.

En este mismo sentido Alcaraz destacó que cada vez son más los clubes que incorporar la rama femenina a la disciplina rugby  y que, también, cada vez son más las chicas que se suman a la practicar el deporte. “Es el resultado de un gran trabajado que se viene haciendo desde la UAR y desde la URNE, generando capacitaciones constantes y dándole más competencias”, explicó.

Las seleccionadas

El equipo de mayores (a partir de 18 años) estará integrado por Cristal Escalante, Melisa Rodich, Talia Rodic y Marianela Maidana de Aguilas Rugby Club, Antonella Ibañez de Chaco Rugby, María Vallejos, Georgina Vallejos, Brenda Papurello, Angelina González, Luciana Quintana, Mónica Morales y Claudia Giménez de San Patricio.

En el seleccionado juvenil –integrado por jugadoras de entre 14 y 17 años- quedaron seleccionados Brenda Bonja, Eliana Canteros, Milagros Espindola y Ruth Rodich de Aguilas R.C., Justina Almada, Ludmila Fernández y Aylen Wildanger de  Sixty, Giuliana Martinez y Laila Leiva Duete de San Patricio, Sofia Gomez de Goya R.C., Maira Herrera y Flavia Rolheiser de Abipones.

El staff está integrado por Ramiro Fiat (oficial de Desarrollo), Letticia Alcaraz (encargada del seleccionado mayor), Jorge centurion (encargado seleccionado juvenil)y Dafne Valenzuela (managger).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s