Terminó la permeancia 2020 y comienzan los torneos clausuras

Concluyeron este fin de semana las competencias por la permanencia en los diferentes niveles del torneo Regional Nea organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en conjunto con las uniones de Misiones y de Formosa. Este fin de semana comienza el clausura de primera y de Desarrollo Chaco y Corrientes.

En la permanencia AB, Nordeste mantuvo todas sus plazas, ya que los cinco equipos que participaron (Regatas, Sixty, Taraguy, San Patricio y Aranduroga) terminaron del primero al tercer lugar en las tablas de sus zonas, junto con Capri de URUMI que también mantuvo. En esta categoría Cataratas y Tacuru (campeón y subcampeón del regional B, ambos equipos misioneros) terminaron cuartos en sus zonas y seguirán jugando en la segunda categoría en la temporada 2020.

En la permanencia BC, la URNE ganó una plaza ya que Italiana de Charata (subcampeón de la C) logró ascender a la B tras terminar primero en la tabla con 10 puntos –dos partidos ganados y uno perdido-; además ascendió, de la otra zona, Lomas de Misiones.  Por su parte Chaco Rugby y Pay Ubre lograron mantener la categoría, de la que  descendieron Fundación Aborigen y Chaja de URF.

La movilidad CD la jugaron los dos últimos de cada zona del torneo regional desarrollo C. De URNE jugaron Ñandubay que cayo con Mamanga (campeón del torneo Desarrollo de Misiones) por lo que en la temporada 2020 jugará el torneo Desarrollo. Además, Goya (último de su zona en el Regional C) jugó con el campeón del Desarrollo, Tortugas; el resultado fue 41 a 23 para los de Santo Tome que ascendieron a jugar el Regional C en la próxima temporada.

Clausura

Este fin de semana comenzarán los torneos clausuras de primera y de los desarrollos, tanto Chaco como Corrientes.   En primera se jugará un torneo Clausura a cuatro fechas, todos contra todos. En la primera, que será este sábado Regatas estará libre, Sixty recibirá a Aranduroga y el partido entre Taraguy y San Patricio se posterga ya que los cuervos recibirán Santa Clara de Asunción en un amistoso. Los partidos de primera serán a las 16:15.

El Desarrollo Chaco será de primera y M2, con tres zonas, dos de tres equipos y uno con cuatro. En la zona A estarán Uncaus, Abipones y Los Toros; en la zona B Italiana Cotton y Arandu y en la C Chaco Rugby, Águilas, Unión y Los Leones. En la primera fecha se enfrentarán Los Toros con Abipones, Arandu con Italiana, Los Leones con Chaco Rugby y Águilas con Unión.  Los partidos de primera serán a las 16 y los de M2 a las 14:30.

El Desarrollo Corrientes tiene tres zonas de tres equipos; también es en primera y en M2. En la zona A están tortugas, Yacyreta y Cebu, en la zona B Pay Ubre, Atlético Libreño y Uruguay RC y en la zona C Goya, Ñandubay y Esquina. Este domingo, en la primera fecha, jugarán Cebu y Yacyreta, Uruguay con Pay Ubre y Ñandubay con Esquina. Los partidos de primera serán a las 16 y los de M2 a las 14:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s