FIN DE SEMANA A PURO RUGBY CON LAS DEFINICIONES DE TODOS LOS TORNEOS

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) anunció -este viernes- el comienzo de los Play Off del Torneo Regional NEA 2019. Además de las definiciones del oficial de Menores y del de Preintermedia, del Desarrollo Chaco y del Regional Ascenso.

El presidente de la URNE, Eduardo Feldmnan, que estuvo acompañado del tesorero, Eduardo Schanton,detalló que este sábado comienzan los play off del Torneo Regional NEA A –organizado por URNE en conjunto con las Uniones de Formosa y de Misiones- en la cancha de San Patricio con los cuartos de final.

“Queremos que sea un fin de semana de fiesta donde los valores que tanto pregonamos desde el rugby se expresen en la cancha”, brego Feldmann quien instó a que el resto sea protagonista para que el rugby viva. “Es una disciplina amateur, donde todos ponemos los mejor, para que el juego se desarrolle de la mejor manera”, expresó.

El presidente de la URNE señaló que los árbitros serán, incluso en instancias finales, los referes locales, “como premio al buen nivel arbitral que estamos teniendo”. Pero anticipó la posibilidad de que haya intercambio con árbitros de otras uniones.

Play Off

La entrada a la cancha costará 120 pesos y 100 pesos el estacionamiento de autos; menores de 14 años no pagan ingreso. En el predio habrá cantina.

Los partidos de intermedia serán a las 12:45, jugarán en simultáneo Taraguy con Sixty y Regatas con San Patricio. A las 14:30 jugarán Aguara con Aranduroga de primera y 16:15, San Patricio con Sixty.  En la misma cancha, pero a las 11, se jugarán las semifinales del Torneo Oficial de PreInteremdia. Los cruces serán entre Curne y Aranduroga y Taraguy con San Patricio.

Además, este el domingo se jugará las semifinales del torneo Oficial de Menores, en Curne (M19 y M16) y en Aranduroga (M17 y M15) que fueron clubes que terminaron primeros en la fase regular en las categorías. Los partidos serán a las 16 y a las 14:30. La entrada, como en todos los partidos de menores, no tendrá costo, aunque se cobrará el estacionamiento.

Por otra parte, este domingo también comienza la definición del Regional B Ascenso con las semifinales. De la URNE participará Chaco Rugby, que termino segundo en su grupo y jugará –de visitante a las 15:30- con Cataratas Rugby Club de Misiones. Los dos equipos finalistas tendrán la posibilidad de jugar por el ascenso al Regional A.

Además, en Villa Ángela se jugará la final del Torneo Desarrollo. Cotton recibirá a Abipones el domingo las 15:30. La final del Desarrollo Corrientes será el domingo 14 de julio, entre Libres Athetic y Tortugas.

“Es un torneo que nos llena de orgullo”, expresó Felmman quien además resaltó el crecimiento de este torneo. “Se juega rugby en toda la provincia, tanto en Chaco como en Corrientes”, destacó. Anticipó además que los campeones de ambos certámenes jugarán una finalísima y ambos tendrá la posibilidad de disputar el ascenso al regional C.

Tolerancia Cero

El representante del área de Referato, Luciano Rafart anticipó que este fin de semana, y en el resto de los partidos de finales de los torneos, se aplicará “tolerancia cero” un acuerdo firmado entre la URNE y los clubes hace algunos años para garantizar el juego seguro. Es así que ante protestas aisladas se sacara tarjeta amarilla, antes insultos, falta de respeto, empujones o cualquier forma de agresión se expulsará, ya sea jugador, colaborador, integrante del cuerpo técnico. Lo mismo se aplicará para el público, tanto cuando realicen acciones directas o con canticos.

“Desde el área de referto nuestro principal compromiso el juego seguro y la seguridad de los jugadores”, explicó.  Anticipó además que este desde cuartos de final, para los partidos del Regional NEA A, se utilizará el sistema de control TMO (oficial de televisión de partido) además del sistema sentig, por el cual se realizará análisis de video posterior de los partidos para sancionar acciones de juego peligroso que no hayan sido vistas durante el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s