“Queremos más y mejor rugby”, aseguró Feldmann al celebrar 56 años de la URNE

“Desde su nombre unión la URNE ya marca un camino”, aseguró el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Eduardo Feldmann  en el mes del aniversario número 56 de la institución. Destacó como objetivo para sus dos años de gestión “proyecto 3000”.

Feldmann, destacó como significativo que la institución lleve en su nombre la palabra “unión”.  “Pocas entidades pueden definir su rol social desde su nombre”, resaltó y describió que  la URNE es la que une en el rugby, “para formar y ser formados como buenas personas en el deporte, porque no se trata de ser jugadores sino de ser rugbiers, lo que implica: respeto, solidaridad, disciplina, esfuerzo, valentía, amistad, servicio”.

El presidente consideró que hablar de los logros de la Unión desde su nacimiento lo excede, “no podría pasar por encima de los verdaderos próceres de nuestro rugby que la soñaron, la parieron y la llevaron adelante”, explicó. Pero destacó que durante estas cinco décadas se sigue el camino trazado, respetando los valores y la historia. “Nos hemos mantenido unidos, no sólo los clubes sino también las dos provincias, que a pesar de ser sociocultural e históricamente muy diferentes supimos complementarnos, respetarnos y valorarnos, superamos la barrera geográfica que representa el  majestuoso río Paraná y lo convertimos en un vehículo”, expresó.

Además subrayó que durante estos 56 años se logró extender los brazos hacia el interior y conformar una de las uniones de mayor extensión territorial del país. “Nuestros seleccionados y nuestros clubes son reconocidos por su valor, su espíritu inclaudicable, su predisposición de ir para adelante y su firmeza para defender”, destacó.

Mayo Feldmann reconoció que son muchas las cuestiones pendientes en la URNE, pero entre las más importantes – e impresionables para crecer- mencionó la necesidad de regularizar, modernizar y fortalecer el funcionamiento institucional; mejorar la comunicación interna y externa, potenciar la  imagen institucional y fortalecer lazos firmes con distintos actores de la sociedad y con los sponsor. Además remarcó que hay que propiciar el crecimiento del rugby femenino y del desarrollo, mejorar las competencias y buscar las de más alto nivel para cada una de las categorías.

 

LA GESTIÓN

“Los objetivos planteados para estos dos años de gestión tienen que ver justamente con hacerse cargo y superar o mejorar las cuestiones pendientes”, señaló el presidente de la URNE, que asumió su cargo en febrero pasado.

Detalló que el más importante es él de crecer en cantidad de jugadores, al cual llama Proyecto 3000. Describió que eso implica crecer en todas las áreas: entrenadores, dirigentes, árbitros; mejorar la competencia, propiciando alianzas con las otras regiones para diseñar campeonatos más atractivos, difundir nuestro rugby por medios de comunicación de mayor alcance, generar mejores competencias; poner en marcha un organigrama de capacitaciones y mejorar la construcción del jugador de la región, fortalecer bajo la estructura del centro de rugby todo el trabajo y esfuerzo de la Unión para que se alcancen los objetivos y se llegue de mejor manera a todos los destinatarios. “Sin duda queremos más y mejor rugby”, expresó.

Feldman aseguró que todos los objetivos tienden al fortalecimiento de la institución, abrir las puertas a todos; “recibiendo y visitando a los clubes, escuchando propuestas, debatiendo y dándoles valor constructivo a las críticas podremos recorrer el camino de crecimiento que proponemos”, expresó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: