Rugby Femenino: balance más que positivo para las chicas

Con la participación en el Seven de la Republica el seleccionado femenino de rugby de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) cerró un año sumamente positivo. Más competencia y sobre todo, más jugadoras son los puntos destacables.

Lettizia Alcaraz, oficial de desarrollo del rugby femenino, destacó que uno de los puntos más positivos del año fue que se logró ampliar la competencia, ya que hubo torneo oficial tanto para juveniles como para mayores, además del torneo regional y la participación de los seleccionados. “Aumentar la competencia genera mantener a las jugadoras activas, lo que hace que el nivel de juego crezca”, explicó y bregó para que en 2019 aumente más todavía.

Resaltó también que lograr una actividad permanente genera que las jugadoras no dejen de jugar y, a la vez, sumar más jugadoras. En este punto Alcaraz detalló que de 2017 a 2018  se sumar casi 50 jugadoras en toda la región, lo que posiciona a la URNE entre las uniones con más jugadoras fichadas. “Las actividades de Proba Rugby, rugby sin contacto, tuvo un alto impacto en las chicas, que poco a poco se van sumando”, aseguró.

Otro de los puntos positivos fue la convocatoria, en varias oportunidades, a concentraciones nacionales de Malena Díaz, jugadora de Abipones (de Castelli) y la participación de las referees Viviana Garat, Maria Vallejos y Darka Bondar en torneos nacionales e internacionales.

Leticia, quien desarrolla las actividades de rugby femenino junto al oficial de Desarrollo UAR Ramiro Fiat,  remarcó como cierre de oro del año la participación de ambos seleccionados –juvenil y mayor- en torneos nacionales. Las más chicas participaron del Primer Torneo Nacional de seleccionados juveniles en Tucumán, “terminamos cuartas pero nos trajimos una buena experiencia, porque el roce con equipos más fuertes nos sirven para mejorar”, explicó. Lo mismo ocurrió con el seleccionado de mayores en el Seven de la República donde las chicas pudieron ascender posiciones.

“Fue un gran año, donde pudimos ver crecimiento y sobre todo ganas de continuar por este camino”, expresó Fiat y destacó el apoyo constante del Consejo Directivo de la URNE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: