Las chicas del seleccionado juvenil femenino cuartas en Tucumán

El seleccionado juvenil femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) participó el fin de semana del primer Torneo de selecciones. El certamen se disputó este domingo en el club Los Halcones de El Cadillal (Tucumán). Del torneo participaron el seleccionado de Tucumán, Salta, de la Unión Andina de Rugby (Catamarca-La Rioja), Santiago del Estero y Santa Fe. El titulo quedó para las locales que le ganaron en la final por 60-0 a Santa Fe.

Las chicas de Nordeste terminaron cuartas al perder en la final de la copa de Planta 32-5 con Andina. En la zona le ganaron a Salta 17-o y cayeron con las locales 59-0. La copa de Bronce fue para Salta que lograron vencer a Santiago del Estero por 10-5.

El equipo de la URNE estuvo integrado por Cristal Escalanta, Tania Insaurralde y Merlene Sausedo de Zafra, Milagros Portillo de Escorpiones, Magali Macarena Frank, Maira Herrera y Daniela Kloster de Abipones, Lourdes Giménez Clavero, Elizabeth Wildanger Suelen, Evelyn Ramírez, Mileva Michonovich de Sixty y Prisilla Sandoval Vallejos de San Patricio. El staff estuvo integrado Lettizia Alcaraz, Jorge Centurión, Dafne Valenzuela y Ramiro Fiat.

“Fue un viaje muy positivo para nuestras nenas, con mucho aprendizaje, este tipo de competencia es la que necesitamos”, analizó Alcaraz luego del torneo. Explicó que el seleccionado tucumano y el santafesino tienen otro nivel de juego porque hace más de tres años que están trabajando continuamente con sus centros de rugby, además que tienen mucha competencia, tanto a nivel selecciones como en los clubes, “eso hace la diferencia”, aseguró.

“Estamos muy agradecidos a las jugadoras, a los clubes y sobre todo por el apoyo de nuestra Unión que sigue apostando al crecimiento del Rugby Femenino”, expresó la oficial de desarrollo.

Comentó que con el seleccionado de mayores se están preparando, con mucho trabajo y entrenamiento, para el próximo compromiso que es el Seven de la Republica, donde buscarán quedar lo más alto posible, dejando la mejor imagen, “demostrando que venimos en un camino ascendente”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: