RUGBY FEMENINO: San Patricio campeonas

Se jugó este domingo la final del circuito de rugby femenino organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE): las chicas de San Patricio se consagraron campeonas. Las dos primeras clasificadas participarán del regional y las terceras del torneo promocional, ambos organizados en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa.

La última fecha se jugó en la cancha de los santos, en la capital correntina, donde participaron más de 70 jugadoras, de la categoría primera y juveniles. El torneo se jugó por puntos, que fueron sumados en cada una de las siete fechas disputadas.

El domingo las chicas de San Patricio ratificaron su primer lugar -que lo venían manteniendo desde la primera fecha-  sumaron 21 puntos, llegando a 138 y ganando así el torneo. Las chicas de Chaco Rugby en tanto quedaron segundas, con 128 puntos (sumaron 17 en la última fecha). Las chicas de los dos equipos serán las representantes de la URNE en el torneo regional que dará la plaza para le nacional.

Las chicas de Águilas Rugby Club (de Sáenz Peña) terminaron en tercer puesto, con 82 puntos, y participarán del torneo promocional. Las de Abipones (de Castelli) quedaron en cuarto lugar con 77, las de UNCAUS (de Sáenz Peña) terminaron el torneo en quinta ubicación con 58 puntos, las de Sixty sumaron 53 y quedaron sextas; las de Arandu (de Quitilipi) terminaron séptimas con 43 unidades, las de Escorpiones sumaron 15 puntos y quedaron octavas y las de Tortugas (que participaron una sola fecha) sumaron 10 puntos.

Paralelamente al circuito de primera, se jugó el torneo juvenil donde participaron cuatro clubes. Las chicas de Zafra (de Sáenz Peña) quedaron primeras, las de Abipones segundas, las de Sixty terceras y las de Escorpiones cuartas.

El torneo regional, del que participaran dos de cada unión (URNE, URUMI y URF). La primera fecha será el 5 de agosto en Formosa, la segunda el 19 de agosto en URNE y la tercera el 2 de septiembre, en Misiones. Durante el certamen también se juega un torneo de selecciones juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: