Hourcade confirmó el equipo para enfrentar a Escocia: “vamos a dar el 100 por ciento hasta el último día”, aseguó

En la previa de la presentación en Resistencia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo con seis cambios para enfrentar a Escocia el próximo sábado en la cancha de Sarmiento. Destacó la hospitalidad de los chaqueños y la buena semana que pasaron en la capital del Chaco.

Hourcade señaló que, a pesar de que ya anunció su renuncia del equipo, fue una linda semana entrenando y poniendo el 100 por ciento de todos, tanto staff como equipo para que sea un buen partido, “todavía sigo disfrutando y espero disfrutarlo el sábado”, aseguró. Garantizó que la responsabilidad y el compromiso que tienen hoy es Escocia, “queremos quedarnos tranquilo que hasta el último día hicimos todo lo que pudimos para que el equipo haga lo mejor adentro de la cancha”.

Además, el todavía técnico de Los Pumas destacó el apoyo que tuvo el equipo en el Chaco: “Veníamos de jugar muy mal y tuvimos un cálido recibimiento, eso es impagable es algo que nos hace muy bien, estamos muy contento y muy agradecidos”, expresó.

“Esperamos un partido muy duro ante un equipo que ha mejorado mucho su juego y que mantiene la solidez que tiene todo equipo europeo. Vienen de perder ante Estados Unidos y hacen muchos cambios, lo cual indica que vienen a ganar. Ojalá podamos tener un gran partido y que los jugadores se diviertan, lo que sería muy importante para nosotros”, expresó Hurcade –quien después de este encuentro dejará de ser el técnico de la selección mayor-.

Según lo informado en conferencia de prensa en el hotel Amerian, Los Pumas tendrán cuatro variantes: entre los forwards entre las que se destacan los ingresos de Javier Díaz, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Leonardo Senatore, quien llegará a los 50 Test con la camiseta del seleccionado.

Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra (reemplaza a Jerónimo De la Fuente) estará haciendo su debut oficial en Los Pumas, en tanto que Sebastián Cancelliere jugará desde el inicio en lugar de Ramiro Moyano, lesionado.

En la conferencia de prensa estuvieron además Bautiza Ezcurra aseguró que será un partido muy interesante y se mostró con muchas ganas ya será su debut, “estoy muy contento”, expresó. Y Pablo Materan quién relato que fueron muy bien atendidos desde el domingo cuando llegaron a Resistencia: “ers un gran hotel, con gente muy calidad”, dijo respecto al Amerian, además comentó que venía con pocas expectativas del gimnasio, ya que había  posibilidades que no sea tan bueno como en  Buenos Aires “ encontramos un gimnasio completo (el del Club de regatas Resistencia)  con el peso necesario para entrenar y  poder hacer las rutinas como las veníamos haciendo”, comentó. Además destacó que en todos los entrenamientos había mucha gente acompañándolos queriendo estar cerca del equipo, “fue una semana muy agradable”, expresó.

Será el vigésimo enfrentamiento en el historial entre ambos Seleccionados, con diez triunfos argentinos y nueve para el combinado escocés. Es el único seleccionado de los denominados Tier 1, ante el cual Argentina tiene saldo favorable. Sin embargo, Escocia es un rival al cual nunca se lo pudo vencer durante la gestión de Hourcade al frente del Seleccionado.

Durante la jornada del jueves, Los Pumas entrenaron por la mañana en doble turno, trabajando primero en el gimnasio en el club Regatas y luego en CURNE, en donde efectuaron la última práctica de la semana, a la espera del Captain´s Run de mañana en el estadio Centenario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: