La URNE cumple 55 años apostando al crecimiento del rugby de la región

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) celebra este miércoles 18 de abril su aniversario 55 en un momento de crecimiento deportivo donde además de la cantidad se apuesta a la calidad del juego.

La institución que nació en 1963 con el objetivo de cobijar a los clubes que se dedicaban a la práctica de la disciplina en Chaco y Corrientes hoy cuenta con más de 3000 deportistas –hombres y mujeres, desde los 5 años- practicándolo. Actualmente son 25 los clubes que cuenta con equipos de rugby, tanto en las capitales de ambas provincias como en el interior.

El crecimiento más importante en cantidad fue en el rugby femenino donde la cantidad de clubes y de jugadoras se duplicó en un año, posicionando a Nordeste entre las diez uniones del país con más mujeres que practican la disciplina.

Pero uno de los objetivos del consejo de URNE en estos últimos años fue incrementar el nivel deportivo, para poder ganar terreno en las competencias nacionales, tanto a nivel clubes como seleccionado.

Lo que se puede ver en los torneos del interior donde los equipos donde los equipos del interior vienen llegando a instancias finales en las últimas ediciones. Además, el seleccionado de mayores en 2016 jugo para ascender a la zona campeonato y en 2017 estuvo a un punto de volver a hacerlo. El seleccionado juvenil viene manteniendo una buena performance de competencia y en los dos últimos mantuvo la categoría en el campeonato argentino. Además, en el Seven de la Republica la URNE pelea por las copas, año tras año.

Si viene el crecimiento deportivo nace de un trabajo de los clubes, el Centro de Rugby tiene una gran responsabilidad en ello ya que trabaja durante todo el año con una gran cantidad de jugadores menores formándolos con conceptos de alto rendimiento.

Los resultados de esto están a la vista: constantes convocatorias de la Unión Argentina incluyendo a jugadores de la región en el sistema como Juan Cruz Kess, Francisco Liotta, vara Jerónimo Gómez, Matías Gómez Vara y Alejandro Luna.

Como parte de ese proceso de crecimiento este año el consejo directivo de URNE aposto a aumentar la competencia y agrego la categoría M17 para participar del torneo regional. Así tiene en actividad siete categorías de clubes desarrollados (M15, M16, M17, M19, preintermedia, intermedia y primera), dos torneos desarrollo –Chaco y Corriente- ya consolidados y un circuito de rugby femenino, además de los encuentros de rugby infantil.

La perlita de este año para el rugby de la región será la vuelta de los Pumas que, en la ventana de junio, se enfrentarán a Escocia en el estadio de Sarmiento (en Resistencia), convocando a los mejores exponentes de las diferentes áreas de rugby del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: