Comenzaron las actividades en el Centro de Rugby URNE

El Centro de Rugby de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) volvió a las actividades este lunes.  Así una gran cantidad de jugadores juveniles de los diferentes clubes tiene se entrenarán dos veces por semana de una manera diferencial.

“El Centro de Rugby es un espacio para perfeccionar a los jugadores y en las destrezas que contiene el juego del rugby a través de un programa determinado y monitoreado por la Unión Argentina de Rugby (UAR)” según explicó el profesor Ricardo Camacho quien está a cargo junto el preparador físico Rafal Juric.

Camacho señaló que el objetivo es formar, desarrollar y capacitar a jugadores de las categorías menores (desde M15 a M17) de los diferentes clubes afiliados a URNE y, además, contener a  jugadores que están en el sistema UAR –como Juan Cruz Kezz, Francisco Liotta, Jerónimo Gómez Vera y Matías Gómez Vera.

Detalló que se busca que los jugadores puedan desarrollar su nivel físico,  con habilidades motrices y la generación de hábitos con buenos gestos deportivos (destreza), compromiso y disciplina. Además se hace hincapié en la compresión del juego, reglamentos, roles y funciones por puestos.

Los clubes deben mandar al Centro el 20 por ciento  de la cantidad de fichados que se tiene por categorías en la Unión. El lunes comenzaron los entrenamientos de la M15, este miércoles los de la M16 y cuando termine el campeonato argentino juvenil comenzarán los de la M17.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: