TORNEOS DEL INTERIOR: URNE tendrá representantes en todos los tres niveles

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) tendrá sus seis equipos de primera participando en torneos nacionales durante la temporada 2018. Habrá dos representantes en el torneo del Interior A, dos en el B y uno en el C, además de un equipo en el torneo de las Tres Uniones.

El fixture difundido por la Unión Argentina de Rugby prevé que los torneos del interior comiencen el 10 de marzo y se jueguen todos los sábados hasta el 14 de abril. El 5 de mayo se jugarán los cuartos de final, el 26 las semis y el 30 de junio las finales, tanto para ascensos como descenso.

En el torneo del Interior A participarán Curne y Taraguy (que fueron primero y segundo en el torneo regional NEA 2017). Los universitarios integrarán la zona A junto con CRAI (con quien jugará el primer partido, de visitante), Montevideo Cricket Club (contra quien será la segunda fecha, de visitante) y Liceo Rugby Club (con quién disputará el tercer partido, de local).

Los cuervos integran la zona 2, la primera fecha la jugarán con Jockey Club de Córdoba (de visistante), la segunda con Puemayen de Mendoza (de visitante) y en la tercera recibirá a Santa Fe Rugby Club.

En el Interior B, Aranduroga estará en la zona 2: el primer partido visitará a Jockey Club Villa María, en el segundo recibirá a Santiago Lawn Tennis  y en el tercero a Tilcara. La segunda vuelta la comenzará de local con Tilcara y en la quinta fecha recibirá a Jockey Club y cerrará de visitante con Santiago Lawn Tenis.

Sixty está en la zona 3: en la primera fecha visitará a Teque Rugby Club (de Mendoza), en la segunda a Universitario de Bahía Blanca y en la tercera recibirá a Universitario de Rosario a quien visitará en la quinta; después recibirá a Teque y cerrará de local con Universitario.

Además, la novedad de 2018 será que se incluirá el Nivel “C” para el Torneo del Interior, categoría en la que participarán 16 clubes, representando a las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata.

A diferencia de los torneos “A” y “B”, este se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos.  De URNE, según la clasificación de 2017, jugará la primera edición del torneo San Patricio que séptimo. Integrará la zona 3: en la primera fecha recibirá a Atlético Provincial de Rosario, en la segunda visitará a Comodoro Rugby Club (Chubut) y en la última recibirá a El Nacional, de Bahía Blanca.

El torneo de las Tres Uniones, organizado por la URNE en conjunto con las uniones Entre Ríos y Santa Fe, que este año además tuvo como invitada a la Unión de Rosario, se juega paralelamente a los torneos del interior con el objetivo de darles competencia a los equipos que no clasificaron a los torneos nacionales. Es así que en la próxima temporada, por tercer año consecutivo, el Club de Regatas Resistencia (que en 2017 fue finalista) será el representante de la URNE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: