CAMPEONATO ARGENTINO: El sábado debuta NORDESTE

Se presentó, este jueves, en la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) el comienzo del Campeonato Argentino de Selecciones ascenso A. El primer partido será este sábado 4 de noviembre a las 16:30 en Taraguy contra el seleccionado de Rugby de Uruguay.

Del anunció participaron el presidente de la URNE, Daniel Romero y el vocal, Horacio Mansilla; el head coach del seleccionado, Miguel Castelli y los integrantes del staff Santiago Gallino y Diego Kreis; además de los jugadores del seleccionado Luis Santillán (capitán), Genaro Carrio y Francisco Liotta.

“Es la frutilla del postre”, dijo Romero respecto al Argentino y aseguro que un campeonato que se espera todo el año, ya que después de jugar todo el año con sus clubes los mejores jugadores tienen la posibilidad de integrar la selección. “Este torneo es un nivel distinto”, remarcó.

El presidente de la Urne invitó a asistir a la cancha el próximo sábado para alentar al equipo. Detalló que será a las 16:30 en Taraguy contra el seleccionado de Uruguay; explicó que el equipo uruguayo –al igual que el chileno- integra las estructuras de los campeonatos argentinos ya que la UAR busca darle amplitud a la región y poder darle más competencia a las uniones hermanas.

“El equipo está preparado, hicimos todos los deberes”, aseguró y bregó para que sea un buen campeonato, sobre todo mostrando buen rugby.

Castelli se mostró muy satisfecho con lo realizado durante la preparación; “estoy muy contento porque el principal objetivo era poder fortalecer el grupo humano y lo logramos”, señaló. Explicó fue posible tanto en el staff, que está integrado por entrenadores de los diferentes clubes como en el equipo que a pesar que los jugadores llegan a esta altura del año cansados están con muchas ganas.

“Hicimos lo que teníamos que hacer en la preparación”, destacó y aseguró van a entrar a la cancha tranquilos, sabiendo que a nadie le va a ser fácil superar a Nordeste. Destacó que es complicado armar el equipo pero que todos los jugadores son importantes; los nombres de los 15 que ingresarán a la cancha estarán definidos recién en la noche de este jueves después del último entrenamiento.

Santillán resaltó como muy importante que el primer partido sea de local ya que el primero es fundamental para arrancar bien el torneo, “es una motivación saber que podemos contar con el apoyo de nuestra gente”, expresó. Invitó a los compañeros de los clubes, a amigos y familiares a presenciar el encuentro, donde podrán ver un buen partido de rugby ya que van a jugar con el seleccionado de un país y “nosotros estamos a la altura”, aseguró el capitán de nordeste.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: