TRAS LA SUSPENSIÓN DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE SELECCIONES, LA URNE REARMARÁ SUS TORNEOS

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) mantuvo una reunión con Carlos Barbieri,  tesorero y representante del Nordeste en la Unión Argentina de Rugby (UAR). Durante el encuentro se explicaron los motivos por lo que se decidió suspender los campeonatos argentinos de selecciones durante 2018, entre otros temas de interés para la URNE.

El presidente de la URNE, Daniel Romero aseguró que desde la Unión se vio con buenos ojos la decisión tomada a nivel nacional. “Permitirá invertir más dinero en el desarrollo de los jugadores y fortalecer así las competencias locales”, señaló y anticipó que en breve habrá una reunión general para ver cómo se rearman los campeonatos en función de estas modificaciones.

Romero detalló que, según las explicaciones de Barbieri, la suspensión del campeonato de selecciones de mayores (tanto en zona campeonato como en ascenso A y B) para 2018 se fundamenta en que actualmente las competencias provinciales y/o regionales a nivel clubes  a lo largo de toda la temporada son muchas. Ello hace que los mejores jugadores lleguen a fin de la temporada exhaustos y en ciertos casos decidan declinar su participación en sus respectivos seleccionados provinciales.

Además, se explicó que los torneos de selecciones ya no son, como en el sistema anterior, el disparador para ver a jugadores con posibilidades de integrar los combinados nacionales. Ahora los seguimientos se hacen en los Cedares y en los Centros de Rugby de las diferentes uniones donde se comienza a mirar a los jugadores desde los 16 años y se los sigue y acondiciona durante todo su crecimiento y evolución.

Por otro lado Barbieri remarcó que otro de los motivos, si bien no fundamental, tiene que ver con la cuestión económica: se destina anualmente una gran  cantidad de dinero para poder organizar y participar de los campeonatos argentinos, a nivel UAR y a nivel Uniones Provinciales. Estas sumas quedarán liberadas para que durante 2018 se puedan utilizar en las competencias locales.

Además anticipó que en 2018 se agregará una categoría a los torneos del interior: el “C”, lo que aportará más competencia nacional a los clubes en la Unión. Así llegará a seis el número de los clubes de la Región que tendrán posibilidades de participar en torneos de nivel nacional.

De todos modos Romero aclaró que, según lo explicado, la decisión tomada por la UAR es la suspender este Torneo sólo para el año que viene. “En 2018 habrá elecciones en la UAR y será el nuevo Comisión Directivo quién  tendrá que resolver que tipo de Competencias se diagramarán  desde 2019 en adelante”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: