El domingo se juega las semifinales del Regional NEA: “están dadas las condiciones para que sea una fiesta” aseguró el presidente de URNE

Se realizó, este jueves, la presentación de la etapa final del Torneo Regional Nea de Rugby temporada 2017 organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa. Además anunciaron la realización de la fecha final del torneo Regional Femenino.

De la conferencia de anuncio participaron el presidente y el vocal de la URNE, Daniel Romero y  Horacio Mansilla. Además de los capitanes de los equipos de primera que participan en semifinales, Juan Facundo Peyrano (CURNE), Joaquín Catalina (Sixty), Florencio Aguilar (sub capitán de Taraguy) y Sebastián Borda (Aranduroga);  y los cuatros de los equipos de intermedia: Ángel González (Regatas), Máximo Fagetti (Taraguy), Ricardo Ledesma (subcapitán de Curne) y Luciano Frette (Aranduroga).

Romero explicó que las semifinales se jugarán el domingo por la coincidencia con la peregrinación a Itiati lo que podría hacer dificultosa la llegada hasta la cancha. Detalló que las semifinales serán en las instalaciones de Aranduroga Rugby Club, en Santa Ana, Corrientes; las entradas costarán 100 pesos y 50 pesos el estacionamiento. Habrá comidas y entretenimientos desde temprano.

Los partidos comenzarán a las 11:30 con las semifinales de Torneo Oficial de Preintermedia que jugarán San Patricio-Curne y Taraguy-Aranduroga en canchas 3 y 4. A las 13 serán los cruces de intermedia entre Taraguy-Regatas y Curne-Aranduroga en cancha 2 y 4.

El plato fuerte de la fiesta comenzará a las 14:30 con el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga partido que será dirigido por Sebastián Piñeiro –con la asistencia de Carlos Romero y Cristian Cabrera- y a las 16:15 será el cruce entre Curne y Sixty, reeditando las semifinales de los últimos cuatros años, arbitrado por Diego Colussi, con la asistencia de Luciano Raffart y Maximiliano Freschi.

Además informaron que también este fin de semana se jugarán las semifinales del torneo Oficial de M19. Estos partidos serán en CURNE el sábado. A las 14:30 jugarán Sixty-San Patricio y a las 16 Curne- Aranduroga.

Romero remarcó que las semifinales podrán verse por televisión, el canal Telsat (señal digital), lo transmitirá en directo y por su canal de Youtube. Además comentó que estará presente Marcelo Pilara (arbitro UAR) quien estará a cargo del TMO; “trabajará en los dos partidos de primera para tener más precisión durante el juego”, explicó y destacó que la URNE es una de las pocas uniones del país que cuentan con TMO en sus partidos.

Por otro lado el presidente de la Unión de Nordeste manifestó la satisfacción de la institución de haber mantenido las cuatro plazas nacionales en los Torneos del Interior, que ya están confirmadas para Curne, Aranduroga, Sixty y Taraguy (este fin de semana definirán las ubicaciones).

El presidente de la URNE realizó un balance de la temporada 2017 señalandola como muy buen; destacó que el nivel de juego fue parejo y que cada vez es más alto. Además remarcó como muy positivo el estado de las canchas de todos los clubes, “comparables a las mejores del país lo que hace que el juego fluya de la mejor manera”.

Manifestó su satisfacción de que los cuatros equipos de la URNE jueguen las instancias finales, “es para aplaudir de los esfuerzos de todos los equipos”, expresó. Además consideró que van a ser partidos con mucha intensidad y mucha pasión; “están dadas las condiciones para que sea una fiesta”.

Analizando la temporada 2018 el presidente de URNE considero que fue muy buena, ya que los equipos levantaron su nivel de juego y todos fueron partidos muy parejos. Además resaltó que todos los clubes cuentan con campos de juegos en perfectas condiciones, que nada tienen que envidarle a los clubes del resto del país.

Femenino

Además comentó que este domingo 17 de septiembre las mujeres del rugby de la región buscarán su lugar en el torneo nacional al jugarse la 3 fecha del Torneo Regional de Rugby Femenino organizado.  Además habrá partidos de los seleccionados juveniles femeninos de las uniones y el torneo promocional.

La tercera fecha, que será la última, se realizará en el Club San Patricio en Corrientes – Ruta 12 km 1036-. Los partidos comenzará a las 10:40 y para las 16:40 está prevista la final.

Los equipos que terminen en los dos primeros lugares de la tabla –campeón y subcampeón- tendrán acceso a las dos plazas de en el torneo nacional que se realizará en octubre.

Promoción y seven

Romero adelantó que el domingo 24 de septiembre se jugará el partido de la promoción entre Regatas y Tacurú en cancha del equipo chaqueño; encuentro que estará referado por una terna arbitral de UAR.

Además anticipó que el 30 de septiembre se jugará el seven de la URNE; “es un gran anhelo de los dirigentes poder jugar inmediatamente después que termine el torneo regional”, comentó. Explicó que los clubes deben hacer sus ofertas para decidir en qué cancha se juega y en qué condiciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: