Este fin de semana comienzan los playoffs del Torneo Regional NEA de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF). La definición será en las categorías primera e intermedia.
Los partidos se jugarán el sábado en cancha de Aranduroga, que terminó tercero en la fase regular y así se quedó con la localía. A las 13 se jugarán los dos partidos de intermedia entre Aranduroga-Sixty y San Patricio-Regatas. Curne y Taraguy quedaron primero y segundo, clasificaron directamente a semifinales y deben esperar rivales.
A las 14:30 será el primer cruce de primera cuando jueguen quienes terminaron cuarto y quinto en la fase regular: Sixty y San Patricio. A las 16:15 será el choque entre el tercero y sexto: Aranduroga y Capri. En esta categoría los semifinalistas directos fueron los mismos equipos (pero Taraguy termino primero y Curne segundo).
Aguara, quedo séptimo (luego del triunfo del domingo ante Regatas) y terminó su participación en la temporada 2017. Regatas por su parte quedo último en la tabla y deberá jugar la promoción con el segundo del ascenso (que saldrán de la final que se jugará este sábado en Misiones entre Cazadores y Tacuru); el que gane el partido promocional jugará en 2018 en zona campeonato y el que pierda en zona ascenso.
Semifinal y final
El sábado 16 serán las semifinales. Las categorías primera e intermedia se jugarán en cancha de Aranduroga. Las de preintermedia será en San Patricio: el local se enfrentará a CURNE y el otro partido será entre Taraguy y Aranduroga.
Las semifinales de M19 será en Curne, que clasificó primero en la zona. El local jugará con Aranduroga y Sixty- San Patricio será el otro cruce. Las finales de todas las categorías se jugará el sábado 23 de septiembre en Araduroga.