Regional NEA: se juega la última fecha en busca de las definiciones

Este fin de semana se juega la última fecha de la fase regular del torneo Regional del NEA de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa. Ya hay cinco equipos clasificados, dos a semis y tres a cuartos de final, pero restan definir las posiciones. Habrá dos partidos el sábado y dos el domino.

El sábado Taraguy recibe a CURNE en el partido que definirá la ubicación final de los primeros equipos de la tabla. Para quedar primeros los cuervos tienen que ganar con bonus y esperar que los universitarios no saquen puntos; si no logran el punto extra terminarán empatados en puntos (51) y el equipo de Resistencia quedará puntero por diferencia de try. Ambos ya están clasificados a semifinales y esperarán a los ganadores de cuartos de final.

También el sábado Sixty recibirá a San Patricio. Los dos equipos tiene asegurados su lugar en cuartos de final pero depende los puntos que consigan en este partido y como terminen algunos de los encuentros, será la ubicación en la que terminen la fase regular, lo que determinará los cruces de cuartos. Si el decano gana quedará firme en el cuarto lugar, pero si pierde serán los correntinos los que queden cuartos. Pero sin San Patricio pierde debe esperar a ver cómo sale Capri para saber si se ubica quinto o sexto.

El equipo misionero visitará a Aranduroga (que ya está inamovible en el tercer lugar) el domingo; si gana clasifica a cuartos, dejando afuera de los cruces a Aguara y a Regatas. Si pierde debe esperar el resultado del otro partido para saber si juega por la promoción o si termina séptimo.

El otro partido del domingo será entre el zorro y el remero en Formosa. El equipo que gane será el que se salve de la promoción; pero depende de lo que pase en Corrientes para saber si clasifican  a cuartos o no.

En intermedia casi todo definido

En intermedia Taraguy y Curne ya tiene asegurados sus lugares en semi, en ese orden con 58 y 51 puntos. Aranduroga también en esta categoría quedó tercero inamovible con  42 puntos; San Patricio esta cuarto, pero tiene que ganar para mantener el lugar, Regatas está quinto con 31 y Sixty sexto con 18; todo ellos ya están clasificados a la segunda fase. Últimos están Capri con 11 y Aguata con 7.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: