Regional NEA: tiempo de definiciones

El torneo Regional NEA de rugby está en etapa de definiciones: este fin de semana se juega la fecha 13 donde podrían  resolverse los clasificados a cuartos de final. Habrá tres partidos el sábado y uno el domingo. El certamen es organizado por la Unión de Rugby de Nordeste en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa.

En la anteúltima fecha Sixty recibirá a Curne, San Patricio a Taraguy y Regata visitará a Capri, el sábado. El domingo Aranduroga será local ante el equipo formoseño, Aguara. Los partidos de primera  serán a las 16:15, los de intermedia y M19 a las 14:30 y los de preintermedia a las 13.

El torneo ya tiene definido a los dos semifinalistas (que esperarán que se resuelvan los cuartos de final), que clasificaron directamente: Curne, que esta puntero con 50 puntos y Taraguy, que está segundo con 43. Si bien prácticamente está definido que así será la clasificación matemáticamente el cuervo tiene posibilidades de terminar como líder en la fase regular pero para ellos deben ganar los dos par partidos que restan y los universitario perder sus encuentros, sin sacar ni un punto.

Pero lo más picante del torneo                está en el medio de la tabla y abajo, donde todo puede pasar. Aranduroga (32), que está tercero, es el único que tiene asegurado su lugar en cuartos de final pero no así tiene asegura su ubicación. San Patricio que está cuarto con 23 puntos tiene posibilidades de terminar la fase en tercera posición (que le garantiza la localia en los play off) pero, matemáticamente también puede quedar afuera. Lo mismo ocurre con Sixty que está quinto con 22 puntos.

Los tres de abajo tiene la pelea más dura de todas. Aguara tiene 19, Regatas 18 y Capri 15 y se sacarán puntos entre ellos ya que los remeros enfrentan está fecha a los misioneros y termina la fase en Formosa.  El que termine último en la tabla jugará el partido de promoción con el segundo del torneo ascenso.

Inter y juveniles

En intermedia la situación es más pareja. Taraguy  está puntero con 53 puntos, Curne segundo con 46, Aranduroa tercer con 37 y San Patricio cuarto con 34; Regatas tiene 27 puntos, Sixty 17, Capri 10 y Aguara 7.

En M19 lidera Curne con 48, Sixty es el segundo con 43, San Patricio tiene 41, Taraguy está cuarto con 37, Aranduroga 34 y Regatas 18, Aguara tiene 7 y Capri 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: