Rugby Femenino: comienza el torneo de la URNE

Se jugará la primera fecha del Torneo de Rugby Femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Participarán los equipos que no están jugando el torneo regional femenino.

Los partidos serán este domingo desde el mediodía en el estadio Mario Pibe Gusalla, en Machagai. El fixture se armará antes del comienzo del torneo, de acuerdo a los participantes presentes.

Los equipos inscriptos son Abipones (de Juan José  Castelli), Aguilas (de Sáenz Peña), Buhos (de Quitilpi), Club Unión (de Machagai), Sixty (de Resistencia), Las Aguilas (de Corrientes), San Patricios (de Corrientes) y Yacare (de Mburucuya).

La oficial desarrollo femenino, Letticia Alcalaz, explicó que el objetivo del torneo es darle juego y competencia a los equipos que no clasificaron al torneo regional para que no estén parados. “Siempre buscamos desarrollar el rugby femenino y para ello es importante que las chicas estén en actividad constantemente”, destacó y aseguró que está dando buenos resultados ya que cada vez son más las mujeres que practican el deporte. Destacó en ese sentido que Nordeste está entre las 10 uniones del país con más jugadoras (tiene 142 fichadas) según datos de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: