Mica Castelli: “El objetivo a corto plazo es darle identidad al equipo y conseguir el ascenso”

“El objetivo a corto plazo es darle identidad al equipo y conseguir el ascenso”, aseguró el nuevo head coach del seleccionado de mayores de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Miguel Castelli. Mientras termina el torneo, el nuevo staff se prepara para la primera convocatoria del año.

Con la renovación de autoridades en la URNE, a fines del año pasado, el último técnico del seleccionado (que llego a jugar el partido por el ascenso) Eduardo Feldman asumió como vicepresidente de la institución. Por lo tanto este año el Consejo Directivo, luego de evaluar varios proyectos y alternativas, designo como head coach del combinado de mayores a Miguel Mica  Castelli, actual técnico de la primera de Taraguy.

Tras la designación Castelli conformó su staff que estará integrado por Diego Kreis, (entrenador de CURNE) que se encargará de los fowards; Gusi Panseri (entrenador de Aranduroga) en destrezas y Santiago Gallino (entrenador de backs de Taraguy), con los backs. “Yo me ocupare de movimiento general de juego y defensa”, explicó. Además  Juan Pablo Aquino será el preparador físico, Diego Cuenya en la parte de musculación y el kinesiólogo va a ser Gregorio Genes.

“Además vamos a trabajar con un staff de cuatro entrenadores de diferentes clubes como ayudantes”, anticipó al explicar que la idea es que puedan transmitir lo que se trabaja en el seleccionado en los clubes. Destacó también que Julián del Villar –elegido para dirigir el seleccionado juvenil- pueda contar con ellos al momento de conformar su staff.

“El objetivo a corto plazo es darle identidad al equipo”, señaló Mica y aclaró que por supuesto el principal objetivo es conseguir el ascenso del Torneo Argentino organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Por otro lado destacó que a largo plazo: “el mayor trabajo lo tienen los clubes” por lo que trabajarán en conjunto con los entrenadores. “Nosotros vamos a hacer un seguimiento de los jugadores para mejorar año a año”, aseguró. Además destacó que el desafío de la gestión de URNE es conformar un staff sólido y transmitir a los jugadores los valores y consignas del juego de la mejor manera.

Primera convocatoria

Castelli anticipó que la  fecha de  la primera convocatoria será la semana en que se juega las semis o final del Torneo Regional. Según la planificación se realizarán 18 entrenamientos –tres veces por semana- previo al primer partido del torneo (el 4 de noviembre), periodo donde además se tienen previsto un partido amistoso con el seleccionado tucumano para el 21 de octubre y algún otro encuentro a confirmar.

“La idea de realizar la citación en esa fecha es poder observar a los jugadores hasta las últimas instancias del torneo”, explicó y señaló que el objetivo es que el jugador este enfocado en su equipo y en los objetivos del club. “Sabemos que el trabajo más grande lo hacen los clubes, vamos a dejarlos que trabajen tranquilos”, insistió y remarcó Hoy con la posibilidad de ver los partidos por internet pueden ver que jugadores se destacan.

“El jugador tiene que saber que si hace bien su trabajo en el club, si se entrena y juega duro va a ser citado al seleccionado”, expresó Castelli y adelanto que la citación será de 35 jugadores. “El jugador que haga un buen trabajo en su club y lo demuestre cada vez que juega con su equipo va a ser citado al seleccionado”, insistió.

“Se está haciendo un buen trabajo en los clubes”

El haed coach de nordeste consideró que hay que trabajar, para mejorar, las plataformas de obtención y convertirlas en plataformas de lanzamiento. “El punto de contacto es clave para poder tener un juego dinámico y  la defensa, debe ser implacable”, remarcó.

Además analizó la actualidad de los jugadores del nordeste y de la última actuación del seleccionado en el torneo Argentino. “Me parece que en los clubes se está trabajando muy bien, los partidos son muy parejos y dinámicos”, sostuvo y señaló que eso habla de un buen trabajo en el club.

“Todos los planteles superiores hoy tienen buenos entrenadores y que constantemente procuran mejorar, eso es muy positivo para el rugby del Nordeste”, expresó Castelli y remarcó fue por eso el buen rendimiento que tuvo el seleccionado mayor en 2016. “El trabajo en el seleccionado tiene muy poco tiempo, si los jugadores no están bien formados es difícil conformar un buen equipo y tener un rugby dinámico si no vienen con las destrezas incorporadas”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: