Deportes y Arte con Voz: comienza la segunda etapa

Este jueves comienza la segunda etapa del programa Deporte y Arte con Voz que la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) implementa en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el gobierno de Corrientes.

Con la modalidad de talleres participativos destinados a los referentes de los espacios deportivos y artísticos se comienza un recorrido a partir del diagnóstico de situación pasando por la instancia de fortalecimiento y capacitación con el fin de llegar a la producción de propuestas preventivas locales.

Las actividades comenzarán este jueves 3 de agosto en el Club de Regatas Corrientes, de 17 a 20:30. Serán los módulos 1 y 2, de diagnóstico y conceptualización destinada a quienes no participaron de las capacitaciones anteriores.

El viernes 4, de 16 a 19, se realizará el tercer módulo, de orientación para el armado de propuestas preventivas, en el Ministerio de Coordinación y Planificación (de Corrientes) destinado a quienes ya participaron de los módulos 1 y 2; tendrá el objetivo de  aportar los lineamientos lógicos y herramientas técnicas para la construcción  de estrategias preventivas.

En concordancia con la propuesta del proyecto “Deporte y arte con voz” y continuando con la etapa de implementación se dispondrá el armado de  mesas de trabajos para la construcción de ensayos de propuestas preventivas.

Esta es la etapa de implementación, diagnóstica y de fortalecimiento de los agentes deportivos/artísticos y  producción de propuestas integrales de prevención orientadas a las propias prácticas profesionales y proyectos como  institución.

La URNE tiene como objetivo trabajar en conjunto con diferentes instituciones entendiendo que el deporte es una parte importante de las personas y una contención social integral. Por ello aúna esfuerzos con la SEDRONAR para, desde el deporte en general y desde el rugby en particular, trabajar en la prevención de las adicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: