PLAN DE CAPACITACIÓN: más de 100 personas en la charla de Bouza sobre organización defensiva

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE), a través de su Centro de Rugby, realizó este lunes una charla de capacitación con Pablo Baouza. El evento  forma parte del programa de capacitaciones que viene llevando adelante en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Participaron más de 100 personas, de diferentes clubes de Chaco y Corrientes y también de Formosa. Estuvieron presentes integrantes de los staff, árbitros y se destacaron entre los presentes una gran cantidad de jugadores muy interesados en los conceptos y muy activos en el ida y vuelta de la charla, haciendo preguntas.

El director del centro de rugby URNE, Ricardo Camacho destacó que el plan de capacitaciones significa para la región podes profundizar y fortalecer una metodología de trabajo y resaltó que eso se ve reflejado en el juego, mejorando los niveles. “Los resultados los podemos medir por ejemplo en  que los entrenadores unificaron el lenguaje, los protocolos de entrenamiento, la formas de que enseñar, como enseñar ya quien enseñar”, describió.

Aseguró que la región está en un proceso de crecimiento constante que la está llevando a jugar en los niveles más alto del país (como fue a participación del seleccionado mayor el año pasado que estuvo a punto e ascender, como es tener cuatro equipos disputando el torneo del Interior y como es tener jugadores convocados por los seleccionados nacionales). “Eso te exige estar permanentemente actualizado y mejorando para poder estar a la altura de la circunstancias”, explicó por lo que celebró la asistencia que desarrolla la UAR a los centros de rugby y el trabajo en conjunto que se realiza para el desarrollo de la disciplina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: