Oficial Femenino: Chaco Rugby campeón

 El torneo oficial de Rugby Femenino tuvo su gran final este domingo: Chaco Rugby y Abipones fueron las dos semifinalistas por lo que serán las representantes en el torneo regional. San Patricio fue el tercero y también participará del torneo aunque sin posibilidades de clasificar.   

La final se jugó en las instalaciones del Sixty Rugby Club, que a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas tuvo una gran concurrencia. Participaron todos los equipos de rugby femenino de Chaco y Corrientes que disputaron las rondas clasificatorias del torneo oficial (en cada provincia)      jugadas en fechas anteriores dispusieron el orden de clasificación para hacer los cruces de los play-off este fin de semana.

Después de los partidos de zonas se definieron las finales por las copas. Chaco Rugby y Abipones se disputaron la copa de oro que quedo en manos del equipo de Resistencia, aunque ambos se ganaron la posibilidad de ocupar las dos plazas de URNE en el torneo Regional.

San Patricio se quedó con la copa de plata y las chicas de Sixty fueron subcampeonas; la copa de bronce fue para las Águilas de Sáenz Peña y subcampeonas fueron las chicas de UNCAUS de Sáenz Peña. En tanto la copa de madera fue para las chicas de Búhos de Quitilipi y las de Escorpionas de Bella Vista fueron subcampeonas.

El torneo regional, del que participarán equipos de las uniones de Formosa y Misiones (URF y URUMI), será en tres fechas: 30 de julio en Posadas, 20 de agosto Formosa y 17 de septiembre en Nordeste (club a definir). Los finalistas ocuparan las dos plazas para el torneo nacional de clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

A las clasificadas al regional acompañan las acompañará San Patricio por haber sido el tercer equipo; participará del torneo, pero no clasificará al nacional. Además ira un seleccionado de juveniles categoría 2000 y 2001 con el objetivo de incentivar la participación y motivar a las chicas.

En el torneo final además hubo participación de equipos juveniles –con jugadoras de entre 13 y 17 años- que fecha sumando gente en la ronda clasificatoria y este fin de semana casi la totalidad de los clubes presentaron la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: