Rugby femenino: se realizó el primer encuentro del año

El sábado se realizó el primer encuentro del año del rugby femenino organizado por la Unión de Rugby de Nordeste (URNE). El evento contó con la presencia del oficial de desarrollo de la modalidad de la Unión Argentina de Rugby (UAR), David Rufino quien dicto una clínica y con quién se planificó la competencia local.

El encuentro se realizó en las instalaciones de San Patricio Rugby Club (en Corrientes). Comenzó a la mañana con una clínica, de la que participaron más de 70 personas, donde Rufino dio tips para el desarrollo del rugby femenino, tanto en juego como en estrategias de difusión y captación de jugadoras.

Luego se realizó la primera fecha del torneo local donde jugaron Chaco Rugby, Sixty y Uncaus del Chaco y San Patricio de Corrientes; además estuvieron presentes las chicas de Escorpionas de Bella Vista (Corrientes) quienes realizaron actividades de Proba Rugby.

Rufino, quien es oficial de desarrollo de rugby femenino en la UAR, aseguró que se llevó una buena impresión de la región y señaló que, si bien en todos lados los comienzos de año son difíciles, en Nordeste hay un gran potencial. “La región es precursora del rugby femenino por lo que tienen personas que trabajan hace mucho en este ámbito y conocen bien como es el sistema y como se desarrollan las actividades”, destacó.

Comentó que durante la jornada se ordenó y planificó un cronograma de actividades y se definieron líneas de crecimiento referidas a la captación de jugadoras juveniles –a través de las escuelas u organizaciones- con el programa de rugby sin contacto para después ir progresivamente acercándolas integralmente al deporte.

Por otro lado, resaltó como principal estrategia que se implementa desde la UAR es el fomentar el dinamismo en la competencia, “que hay frecuencia”, explicó. Es así que, junto con la Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino de URNE, Lettizia Alcaraz y el Oficial de Desarrollo Provincial, Ramiro Fiat y los representantes de los clubes que cuenta con la modalidad se planificó un cronograma para la región.

Detalló que el objetivo es que haya fecha del torneo local fin de semana de por medio, contando como primera fecha la realizada en San Patricio, hasta finales de julio. Luego habrá una instancia regional con las uniones de Formosa (URF) y de Misiones (URUMI) de donde saldrá el representante que participará de la instancia nacional. “En todas las fechas habrá actividades de difusión para seguir promocionando”, anticipó.

Fiat comentó que en la primera fecha participaron cuatro clubes, pero en las próximas se van a sumar Yacyreta de Ituzaingo, Uruguay Rugby de la Cruz, Tortugas de Santo Tome, Cebu de Virasoro, Machagai Rugby Club, Quitilipi Rugby, Abipones de Castelli, Los Toros de Miraflores y Las Águilas de Sáenz Peña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: