Probá Rugby: 100 niños y niñas practicaron rugby sin contacto

La Unión de Rugby de Nordeste (URNE) realizó una jornada de Probá Rugby en una escuela de Corrientes donde más de 80 niñas y niños tuvieron el primer contacto con el deporte. La actividad fue en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR) con el objetivo de continuar llegando a las escuelas para fomentar la disciplina.

La actividad  se realizó en el colegio Arturo I. Ilia de la capital correntina en conjunto con el Ministerio de Educación de Corrientes. Fue coordinada por  Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino de URNE, Lettizia Alcaraz y el Oficial de Desarrollo Provincial, Ramiro Fiat. Además estuvo presente el oficial de desarrollo de rugby femenino de UAR, David Rufino quien explicó que el objetivo es desembarcar en las escuelas a través de la característica educativa y formativa del rugby y de los valores que propone como el resto, el compromiso, la disciplina, la solidaridad, el compañerismo, entre otros.

Rufino detalló que estas actividades se realizan con el programa Probá Rugby, que es una metodología sin contacto, que forma parte del programa de la Word Rugby, “Get Into Rugby” que tiene como objetivo alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby,  asegurando que los niños sean alentados a probar el deporte en un ambiente seguro y en forma progresiva.

Además destacó que hubo contactos con las autoridades educativas de Corrientes quienes garantizaron la apertura de los establecimientos para incorporarlo como disciplina escolar, además de capacitaciones para los docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: