El seleccionado de GEORGIA canceló los últimos dos partidos de su gira americana.

El partido de rugby previsto en Chaco entre el seleccionado Argentina XV y el de Georgia Rugby Unión fue cancelado por un problema de disponibilidad de jugadores del seleccionado europeo. La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) lamenta la cancelación y agradece la colaboración del Gobierno de la provincia de Chaco.

La semana pasada visitaron Resistencia Irakli Khundadze (National Team Manager) y Milton Haig (Head Coach del Seleccionado de Georgia), quienes junto con los dirigentes de la URNE y el enlace UAR recorrieron las instalaciones de los clubes: campos de juego, gimnasios disponibles, el estadio del club Sarmiento y coordinaron además la hotelería, aprobándose todos los requerimientos.

Ante ello desde la URNE se encontraba avanzada la organización del evento internacional con el apoyo de la Lotería Chaqueña y las áreas de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia del Chaco, que requiere de una detallada planificación de horarios y actividades puesto que estaba previsto que ambas selecciones se alojen por lo menos una semana en Resistencia.

Por lo tanto la dirigencia de la URNE, encabezada por su presidente Daniel Romero y concejero quien estaba a cargo de la organización del evento, Horacio Mansilla, lamenta profundamente la cancelación dispuesta por Georgia R.U. y expresa una gran desilusión; agradece el apoyo invalorable y la generosidad demostrada por el gobernador Domingo Peppo y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, para que la región pueda tener un evento de rugby internacional. “Se continuará trabajando en conjunto con la Unión Argentina de Rugby para concretar otro evento de la ventana internacional”, aseguraron.

Además desde la URNE aseguran además que estaban dadas las condiciones organizativas para concretar el partido, “hoy Resistencia está en condición inmejorable por su estadio, hotelería e instalaciones deportivas de sus clubes, como así también por una política deportiva y de turismo desde el gobierno provincial que asiste los eventos internacionales”, aseguraron.  Pero, como en el deporte partido a partido hay que reponerse ante la adversidad, también en esto hay que hacerlo y seguir trabajando junto con los gobiernos provinciales, la UAR y los sponsors, para realizar el próximo evento internacional. “Destacamos la generosidad y comprensión de las autoridades de Lotería Chaqueña”, expresaron.

 Los motivos de la cancelación

Pero esta semana llego desde Georgia una comunicación informando la cancelación, tanto del partido previsto para el 1 de julio en Resistencia, como el que estaba dispuesto para el 8 de julio en Montevideo, Uruguay. De este modo, de los 4 partidos programados originalmente, sólo se jugarán los dos primeros.

Lo que genero la suspensión fue un problema con los clubes franceses donde juegan la mayoría de los integrantes del seleccionado de Georgia Rugby Unión y de disponibilidad de fechas de los jugadores seleccionados.

En una nota enviada a la UAR y a la URNE la Georgia Rugby Unión expone que su decepción por la cancelación expresando un sentimiento de gran apreció por el rugby argentino. “Para nosotros ustedes son un ejemplo perfecto de compromiso, planificación cuidadosa, desarrollo exitoso y logros sobresalientes”, expresa. “Argentino fue el primer país de primer nivel en jugar un partido de prueba contra Georgia fuera de la copa mundial de Rugby”, recuerdan en el texto. Además aseguran que los partidos que cancelan son parte importante de la campaña para la copa del mundo 2019 porque les  permitiría probar al menos 15 jugadores talentosos e integrarlos a su plantilla; “desafortunadamente la actitud de los clubes de rugby franceses nos privó de esta oportunidad”, señalan pidiendo disculpas por la situación que género y garantizando el respeto del equipo europeo para con argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: