REGIONAL NEA 2017: comienza el torneo

Se realizó Este viernes, en la sede de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), el lanzamiento del torneo Regional NEA 2017 que comenzará mañana sábado 13 mayo. Además comienza el torneo oficial de menores y pre intermedia y el Oficial Desarrollo Chaco A y habrá encuentros de infantiles.

El certamen es organizado por URNE en conjunto con las uniones de rugby de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF). En el lanzamiento estuvieron capitanes y jugadores referentes de los seis clubes de Nordeste: Matías Zabala de Taraguy, Joaquín Catalina de Sixty, Juan Facundo Peyrano de CURNE, Patricio Nuguera de Aranduroga, Carlos Dansey de Regatas y Valentín Romero de San Patricio. Además del presidente y el vicepresidente de la instuticón, Daniel Romero y Eduardo Felmann.

Romero aseguró que con mucha ansiedad la familia del rugby del nordeste está esperando la largada del torneo Regional, que año tras año va siendo más competitivo y de más nivel de juego. Remarcó señaló tener muchas expectativas para la temporada ya que los equipos se están preparando desde comienzo de año. Agradeció a la Unión Argentina de Rugby (UAR) por el apoyo para que el torneo se pueda realizar y a los clubes que hacen un gran esfuerzo para participar.

El regional

El torneo Regional se jugará a dos ruedas, en siete fechas ya que tiene ochos equipos. Por la URNE participan Taraguy, Curne, San Patricio, Sixty, Aranduroga y Regatas, además de Aguara de Formosa y Capri de Misiones. Que el resulte último al final las 14 fechas, jugará un partido repechaje con el segundo del ascenso para mantener la categoría.

En la primera fecha el último campeón, Taraguy visitará a Capri que fue el último en la tabla en la temporada pasada. El subcampeón CURNE –el subcampeón- a Aguara; Aranduroga será local ante San Patricio y Regatas recibirá a Sixty.

Los partidos de primera serán el sábado a las 16:15 y los de intermedia a las 14:30, excepto el que se juega en Formosa que comenzará a las 16:30 y a las 15. En M19 los horarios serán variados: en Misiones se jugará a las 13, en Aguara a las 15, en Santa Ana a las 14:30 y en la isla de Villa Río Negro el partido será el domingo  las 16.

El próximo fin de semana habrá ventana ya que se juegan los cuartos de final del Torneo del Interior, por lo que habrá fecha libre para los equipos que no participan del certamen nacional. Taraguy y Curne buscarán mantener la plaza. El regional se reanudará el 27 de mayo.

Oficial de menores

En la primera fecha del oficial de menores Pay Ubre de Mercedes Corrientes, que se suma al torneo, será local ante Taraguy y los demás cruces serán igual que en el regional.

En M17 se jugará el sábado a las 13 en Formosa y en Aranduroga y a las 14:30 en Mercedes y en Regatas (donde el partido será el domingo). La M16 Taraguy  y Curne tienen fecha libre; Aranduroga- San Patricio jugarán a las 14:30 y Regatas- Sixty a las 13, los dos el domingo.

En M15 habrá dos partidos el sábado: Pay Ubre- Taraguy a las 14:30 y Aguara-CURNE a las 13:30 y dos el domingo: Regatas-Sixty a las 11:30 y Aguara-San Patricio a las 14:30.

El sábado a la mañana habrá encuentros de inferiores. En la isla, jugarán Regatas y Sixty y en Santa Ana, Aranduroga, CURNE y San Patricio. Taraguy viaja a Santa Fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: