REGIONAL 2017: se aprobó formato y fecha de inicio

 

Se aprobó este miércoles el formato del torneo Regional NEA 2017 con el mismo formato que el año pasado organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Formosa (URF) y de Misiones (URUMI). El certamen comenzará el próximo sábado 13 de mayo.

El formato será similar al del año pasado: ochos equipos en la zona campeonato (seis de URNE, uno de URUMI y uno de URF) y un torneo ascenso también con ocho equipos (dos de URNE, tres de URUMI y tres de URF). Se jugarán dos ruedas (ida y vuelta) de siete fechas cada una.

Pero la modificación para esta temporada es que en esta temporada el último del regional jugará un repechaje con el segundo del ascenso y el campeón del ascenso subirá directamente (el año pasado los dos últimos jugaron repechaje con los dos primeros y mantuvieron la categoría).  Así se estableció que en 2018 el torneo regional NEA será de 9 equipos y el ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de URNE, Daniel Romero, el de URF, Alfredo Fernández Bedoya, el de URUMI, Facundo Tejedor y el Gerente de Desarrollo y Competencia de la UAR, Eliseo Pérez, junto a intergantes de lo consejos directivos de las uniones.

 

El fixture

Según el fixture en la primera fecha el último campeón, Taraguy visitará a Capri y CURNE –el subcampeón- a Aguara; Aranduroga será local ante San Patricio y Regatas recibirá a Sixty. En la segunda fecha Taraguy será local ante Aguara, Curne ante Arandurgoa, San Patricio recibirá a Regatas y Sixty a Capri.

La tercera será la fecha de los clásico: Arandurgoa recibirá a Taraguy, Regatas a CURNE; además Capri sserá local ante San Patricio y Aguara ante Sixty.

En la cuarta los cuervos recibirá a los remeros, los santos al zorro formoseño; el decano será local ante las cebras y los universitario recibirá en Villa Fabiana a Capri. En la quinta fecha Sixty jugará de local con Taraguy; San Patricio con CURNE, Arandurgoa recibirá a Regatas y Capri a Aguara.

En sexta Taraguy se enfrentará en su casa a San Patricio, Curne recibirá a Sixty, Arandurgoa viajará a Formosa para jugar con Aguara y Regatas recibirá a Capri. En la última fecha de la primera rueda los dos primeros del 2016, CURNE y Taraguy, se enfrentarán en Resistencia, San Patricio recibirá a Sixty; Regatas viajará a Formosa y Aranduroga a Misiones.

En la segunda rueda los cruces son iguales pero se invierte la localía de los equipos. Luego se jugarán los play off, a donde el primero clasificará directamente, y del segundo al quinto, jugarán los cruces (segundo vs quinto, tercero vs cuarto) para luego jugar las semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: