LA URNE FIRMO CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA EDUCATIVA CON EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CHACO

La Unión de Rugby de Nordeste (URNE) firmó un convenio de cooperación técnica educativa con el Instituto Superior de Educación Física del Chaco. El objetivo final es continuar difundiendo el rugby en todos los sectores de la sociedad. En la firma de convenio estuvieron –realizada en la sede de la Unión- el presidente de URNE, Daniel Romero y el prosecretario, Eduardo Schanton y el rector del Instituto, Eugenio Paulone.

Romero resaltó la importancia del convenio ya que considera fundamental al Instituto como formador de los docentes de Educación Física, “en el mediano y largo plazo podrán sumar a sus conocimientos pedagógicos propios de la carrera, la especificidad del deporte para implementarlo a nivel escolar y/o de clubes como plan estratégico del desarrollo del rugby a nivel nacional, regional y provincial”, explicó.

Con el convenio las partes se comprometen a la puesta en marcha de acciones técnicas específicas por parte de la URNE al Instituto para la capacitación permanente y actualización periódica de contenidos del deporte rugby en cuanto a sus modificaciones reglamentarias, planes de juego, destrezas individuales y colectivas, coaching y enseñanza de los distintos aspectos del juego.

Cada componente del Plan Estratégico constituirá un proyecto de asistencia técnica del programa de trabajo conjunto, para lo cual se brindará colaboración en Asistencia para la realización de los Cursos Virtuales “UAR Nivel 1” y “Rugby Ready”, que una vez aprobados se completarán con las ocho (8) horas presenciales a cargo del Oficial de Desarrollo Provincial que designe la unión. Además de la validación oficial del curso a nivel de la UAR y asesoramiento para la continuidad de los cursos de los siguientes niveles y la asistencia para diseñar los planes operativos de desarrollo del juego compatibilizando con los programas de estudio del instituto para la articulación del planeamiento estratégico – operativo con la formulación presupuestaria. Otro de los objetivos es la participación de estudiantes del Instituto a jornadas de difusión y/o capacitación del rugby en la provincia.

También plante la asistencia, asesoramiento y gestión ante autoridades educativas, en el caso de la implementación de los Programas de “Get into rugby” y “Proba, juga y seguí rugby”, u otros que sean desarrollados por la UAR y por la URNE, permitiendo y favoreciendo un juego sin contacto reduciendo al mínimo el riesgo de lesión y mayores posibilidades de difusión. Además de la capacitación de los docentes de las escuelas asociadas a práctica de la enseñanza, en la ejecución de los programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: