Deportes con Voz: URNE y Sedronar realiza jornada de capacitación para agentes deportivos  

 

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con el Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) realizará este jueves una jornada de capacitación para entrenadores y dirigentes de los clubes de la región sobre el manejo de las adicciones del programa Deportes y Arte con Voz. Además, habrá una mesa de gestión de la que participarán autoridades de las instituciones y del gobierno correntino. 

La jornada, que es continuidad del trabajo comenzado el año pasado, será el jueves 4 a las 18 en el Club de Regatas Corrientes, donde se capacitarán a agentes deportivos (entrenadores, directores técnicos y dirigentes de los clubes locales). Este sería el primer espacio de un proceso de capacitación que tendrá como mínimo dos encuentros y tres de máximo. Los contenidos diferenciados para esta capacitación serán prevención, Participación juvenil y logística genérica de los encuentros de jóvenes.

Además el viernes a las 9:30 en el salón Azul de Casa de Gobierno de Corrientes, se realizará la Mesa de Gestión, donde estarán presentes autoridades de los clubes y autoridades correntinas.

El objetivo de la mesa de gestión es afirmar el proyecto “Deporte y  Arte con voz”, contar con la presencia de referentes de las diferentes áreas de gobierno provincial que puedan aportar y acompañar la implementación del proyecto.

Deportes y arte con voz

“Deporte con Voz” es una de las herramientas que la SEDRONAR dispone en el territorio nacional para la concreción de las políticas públicas planteadas en materia de prevención de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

El proyecto “Deporte con Voz” busca promover, desarrollar y monitorear espacios de prevención de los consumos problemáticos en ámbitos deportivos, basados en la contención y fortalecimiento de vínculos dentro del marco de derechos y perspectiva de género.

Las jornadas con los jóvenes persiguen dos objetivos: dar lugar a las voces de los y las jóvenes, acercarnos a sus ideas, percepciones, necesidades y sentimientos frente a la problemática de consumo y buscar la participación de los y las jóvenes en el armado y desarrollo de estrategias de prevención y políticas públicas.

“A través del deportequeremos promover y desarrollar espacios de prevención de los consumos problemáticos y que el rugby sirva como contención y fortalecimiento de vínculos”, explicó el vicepresidente de la URNE, Daniel Romero. En noviembre pasado se realizó en Corrientes la primera actividad del trabajo en conjunto entre URNE y Sedronar donde más de 50 jugadores de Regatas y Taraguy participaron de una jornada de Prevención de Consumos Problemático en talleres de recreación, reflexión y fomento de la participación juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: