Campeonato Argentino Juvenil La URNE va al concentrado pensando pasar de fase

Después de un fin de semana sin partido, el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) jugará este sábado el tercer partido del torneo Argentino de la categoría.  Será en el concentrado que se realizará en Carlos Paz (Córdoba). El equipo de nordeste está segundo en la zona con muchas chances de pasar de fase.

Nordeste está segunda en la zona A ascenso con 4 puntos ya que perdió un partido y gano el otro. Este domingo jugará con el equipo de la Unión Santiagueña que se encuentra puntero con 8 puntos. El otro partido de la zona será entre Austral y Oeste de Buenos Aires. El miércoles 5 serán los cruces y el sábado 8 las finales.  “Sabemos que nuestra chance de clasificar radica en ganarle a Santiago del Estero, y vamos a ir por ese objetivo”, aseguró el head coach Cristian Petz.

“Con Austral los chicos tuvieron un cambio radical de actitud para enfrentar y controlar el partido”, analizó el técnico. Describió que no fue un partido fácil ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer una superioridad sobre el rival y si bien cada un apeló a sus mejores armas, la diferencia estuvo en que Nordeste busco siempre el partido, “tuvo el plus de querer ganarlo siempre, y es así que con un hombre menos y en el final marcó el try de la diferencia”, destacó.

Además, remarcó que el equipo estuvo sólido y fue contundente lanzando juego principalmente desde el scrum, un poco menos desde el line y trabajó mucho mejor en los puntos de encuentro.

“Jugar de local siempre te da un plus, ya que elimina el desgaste de tener que viajar, y desde el punto de vista anímico te motiva con un entorno conocido y amigable”, resaltó.

Desde el último partido Nordeste tuvo dos semanas para reforzar, en los entrenamientos los puntos débiles para llegar de la mejor manera: se entrenó cuatro veces por semanas. “Trabajamos globalmente, hicimos foco en defensa y contraataque, en las situaciones de breakdown tanto ofensivo como defensivo, en las plataformas de obtención para poder ser más dinámicos y en los movimientos preestablecidos”.

El plantel que viajo a Carlos Paz está integrado por Franco Achinelli, Facundo Morel, Eneas Matta, Joaquín Rodríguez, Lautaro Aguirre, Santiago Aguirre, Bruno Carlissi, Juan Cavana, Diego Maciel, Benjamín Chapresto, Agustín De la Vega, Nicolás Colodrero Díaz, Jerónimo, Matías y Rodrigo Gómez Vara, Vicente Lobera, Galo Maglione, Enzo Maidana, Enzo Mironchick, Mateo Morales Martegani, Juan Pablo Nemirovsky, Mateo Rafart, Juan Sánchez Castelan, Eduardo Almirón, Francisco Galassi, Santiago Odena, Julian Vilotta, Santiago Semino  y Gianluca Scocco.

El cuerpo técnico está integrado por Head Coach, Cristian Petz, los entrenadores Gusi Panseri, Alejandro Aguirre, Pablo Flogliati y Martina Mariano, el preparador físico Rafael Juric, Coordinador Técnico, es Bernardo Cardozo, Bernardo Cardozo, médico del plantel, Ariel Ávalos y el kinesiólogo, Javier Zeniquel. Eduardo Gómez Vara es el presidente de la Delegación y Jorge Gutiérrez, el manager.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: