Se definió el fixture del torneo 3 Uniones del Río Paraná

banner_torneoAutoridades de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) recibieron este fin de semana a sus pares de la Unión Santafesina de Rugby (USR) con quien definieron los últimos detales del torneo de las Tres Uniones, que organizan en conjunto con la Unión de Rugby de Entre Ríos, y la de Rosario como invitado. El certamen comenzará el sábado 18 de marzo y participarán tres equipos de nordeste.

El encuentro se realizó el sábado en Aranduroga; participaron el presidente de URNE, Daniel Romero y el secretario de USR, Jorge Santonja. Acordaron  el fixture y la forma de solventar el torneo.

Por URNE participarán Club de Regatas Resistencia y Aranduroga.  Por USR serán de la partida CRAR, La Salle, Cha Roga y Alma Juniros; Rowing, Tilcara y Capibá de la UER y los equipos de la URR (unión invitada) Universitario y Logaritmo.  En la primera edición del torneo (en 2016) el campeón fue el Club Estudiantes de Paraná que este año no participa ya que juega el Torneo del Interior.

Romero destacó su satisfacción por la realización de la segunda edición del certamen, ya que da competencia y roce deportivo a los equipos que no pfixture-3-unionesparticiparán del Torneo del Interior evitando que queden parados hasta el comienzo del Regional.

 

Fixture

El torneo, que pondrá en juego la copa Ersa, está dividido en cuatro zonas; se juegan en tres fechas con partidos interzonales y una fecha donde se cruzarán los primeros de cada zona que definirá los primeros puestos, más una final.

La zona A esta integrada por Regatas, CRAR y Logaritmo; la zona B la integran Aranduroga, La Salle y UNI; en la C están Tilcara, Alma Junior y Querandi y en la zona D   Rowin, Charoga y Capibá.

La primera fecha será el 18 de marzo, cuando los equipos de URNE tendrán que viajar para jugar los partidos interzonales: Regatas visitará a La salle y Aranduroga a Charoga. E resto de los partidos de la fecha serán CRAR-Logaritmo; Querandi-Tilcara; Alma Junior-UNI, Capiba-Rowin.

La segunda fecha, el 25 de marzo, los equipos de nordeste serán locales. Los remeros recibirán a CRAR y las cebras a Alma Juniors. En la misma fecha jugarán La Salle-Querandi, Charoga-Capppibá; y los dos interzonales: Logaritmo-Tilcara y UNI-Rowing.

En la tercera fecha –el 1 de abril- también serán local, esta vez para recibir a los equipos de Rosario: Regatas a Logaritmo y Aranduroga a UNI. Además juegan Tilcara-Lasalle, Rowing-Charoga; y los interzonales: CRAR-Alma Junior y Querandi-Capibá.

La cuarta fecha será el 8 de abril donde se realizarán los cruces que definirán del primero al cuarto puesto. Jugará el primero de la zona A con el primero de la zona B y el primero de la zona C con el primero de la D. El siguiente fin de semana -15 de abril- se jugarán las finales en Corrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: