Campeonato Argentino: El sábado URNE juega con Mar del Plata, en una jornada a puro rugby

_dsc4050La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) anunció, en conferencia de prensa, el partido del próximo sábado entre el seleccionado mayor y Mar del Plata por la última fecha del Campeonato Argentino Ascenso A. Además el mismo día se jugará el seven de menores de Sixty y un partido previo entre los seleccionados Nordeste XV y Desarrollo Chaco.

De la conferencia participaron el presidente de la URNE, Horacio Mansilla, el secretario de URNE, Santiago Galassi y el Head Coach del seleccionado, Eduardo Felman. Además del capitán del equipo Tomás Carrió y los jugadores Lucas Harispes y Luis Santillán.

Mansilla manifestó su satisfacción por el rendimiento del equipo, ya que –según consideró- es el resultado un proceso que se viene realizando y destacó como positivo poder jugar el último partido de local. Comentó que el partido del sábado –el quinto del torneo- es decisivo ya que  si Nordeste logra una victoria, será el ganador de la zona Ascenso A (está puntero e invicto) lo que  le dará la posibilidad de jugar el partido con el último de la zona campeonato para poder ascender. “Es algo que hace muchos años veníamos buscando”, remarcó por lo que invito a chaqueños y correntinos amantes del rugby a alentar al equipo, ya que es un momento muy importante.

Detalló que el sábado las actividades, que serán en Sixty, comenzarán a las 10 con el Seven de menores que organiza el club local; a las 14:30 habrá un partido entre el seleccionado Nordeste XV (M22) y el seleccionado Desarrollo Chaco (que se está preparando para un torneo regional). A las 16:30 será el partido entre Nordeste y Mar del Plata, para el cual las entradas saldrán 70 pesos y 50 pesos el estacionamiento.

“Queremos hacer un gran partido”

“El gran objetivo para nosotros el sábado es hacer un gran partido de rugby”, expresó Felman y aseguró que los jugadores vienen demostrando en la cancha porque están en el seleccionado: “son los mejores jugadores de la región y lo están mostrando con un juego interesante que se disfruta mucho”.

“Nuestra cabeza está puesta en el partido contra Mar del palta, tenemos que jugaron un gran partido, reflejar en el campo todo lo que estamos trabajando, disfrutar del juego y, por supuesto, ganar”, manifestó. Aclaro que hoy matemáticamente, Nordeste no está calificado por lo que en el partido del sábado se juega la clasificación.

Anticipó que en la noche de este jueves entrenará por última vez antes del encuentro. Será después de esa práctica cuando se conozcan los 23 convocados y los 15 jugadores que iniciarán el partido.  “Todos están a la altura”, aseguró.

El seven

Galassi, manifestó la alegría que siente toda la familia de Sixty por poder recibir un partido tan importante en sus instalaciones, ya que hacía mucho que no eran anfitriones de un evento de esta características. “Queremos que sea una jornada de fiesta”, expresó y señaló que por ello decidieron que el seven coincida con el partido del seleccionado, al que se suma el encuentro previo.

Del seven participarán los clubes de la URNE, además de equipos de Formosa y Misiones, de las categorías M15, M16, M17 y M19. Comenzará a las 10; a las 16:30 las actividades pararán para que los chicos vean el partido del seleccionado mayor, y cuando termine el encuentro se jugarán las finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: