Deporte Con Voz: la URNE junto con SEDRONAR realizará jornada de concientización sobre consumos problemáticos

foto ilustrativa (camino a ser puma2016)La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizará este viernes 18 y sábado 19 de noviembre las actividades del proyecto Deporte con Voz. Se organiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes y SEDRONAR.

El proyecto es parte de un trabajo en conjunto que viene realizando la URNE con los organismos correntinos con el objetivo de diagnosticar la situación actual y regional, establecer estrategias de resolución de conflictos y planificar futuras Intervenciones Socio-comunitarias. “A través del deporte queremos promover y desarrollar espacios de prevención de los consumos problemáticos y que el rugby sirva como contención y fortalecimiento de vínculos”, explicó el vicepresidente de la URNE, Daniel Romero.

El trabajo será tanto con los adultos como con los adolescentes que forman parte de los espacios deportivos. “El objetivo es dar lugar a la voces de los y las jóvenes, que expresen sus ideas, percepciones, necesidades y sentimientos frente a la problemática del consumo de drogas además de buscar su participación en el armado y desarrollo de estrategias de prevención y políticas públicas”, explicaron desde SEDRONAR.

Actividades

La primera actividad será el viernes de 16 a 21 en el salón auditorio del Instituto de Cardiología donde se realizará una jornada de sensibilización y formación para la prevención de consumos problemático de sustancias a cargo de la Coordinación de Prevención a través de Arte y Deporte. Será con modalidad taller dirigido a entrenadores.

El sábado 19, de 9:30 a 12:30 en Aranduroga (previó al partido del seleccionado de mayores con la Unión  de Rugby del Sur) se realizará una jornada de Prevención de Consumos Problemático. Será un taller de recreación, reflexión y fomento de la participación juvenil dirigido a jugadores de 10 a 14 años de diferentes clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: