Positiva participación de seleccionado desarrollo M16 de la URNE en el torneo nacional

m16-desarrolloEl seleccionado desarrollo M16 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) participó por primera vez  en un torneo nacional . “Fue el primer paso para comenzar un trabajo a largo plazo”, explicó Ramiro Fiat, uno de los integrantes del cuerpo técnico. 

El seleccionado estuvo integrado por 33 jugadores de clubes en desarrollo de Chaco y Corrientes (Goya Rugby Club, Pay Ubre, Ñandubay,  Yacyreta, Bellavista, Castelli, Chaco Rugby, Majan y Las Águilas).

Nordeste termino 11º en el torneo de un total de 12 equipos (las Uniones de Rosario, Andina, Santa Fe, Salta, Misiones, Mar del Plata, San Luis, Sur, Oeste, Enterriana). Ganó el partido contra San Luis, perdió contra Entre Ríos, Mar del Plata y Santa Fe. El torneo –organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR)- se disputó en Pergamino (Buenos Aires) participaron 12 seleccionados desarrollo del país el campeón fue Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

“El objetivo era comenzar a armar un equipo y que los chicos se motiven”, explicó Fiat, quien es  oficial de desarrollo provincial URNE. Destaco que los resultados no fueron la prioridad en este viaje, ya que a ser la primera vez que se arma un equipo desarrollo M16, se busca la motivación y unir a los chicos y consideró que la primera experiencia fue positiva.

“La idea es, a partir de esta primera participación, comenzar a trabajar a largo plazo”, aseguró y anticipó la posibilidad de concretar futuras competencias. Resaltó además que el objetivo principal de la URNE, a través de la  conformación de este equipo y la participación en estos torneos, es continuar desarrollando el rugby en el interior provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: