Comienza hoy capacitación de rugby infantil

unnamedComienza hoy el curso de rugby infantil organizado por la  Unión de Rugby del Nordeste (URNE) a cargo de Carlos Hernández, reconocido especialista cordobés en rugby infantil.  El curso está destinado a entrenadores, colaboradores, referís, dirigentes, coordinadores, padres interesados; profesores y estudiantes de Educación Física.

La actividad es organizo por la URNE con el rugby infantil de los clubes de Resistencia y Corrientes. La primera jornada será hoy en Curne desde las 19:30, mañana jueves en Taraguy y el viernes en el Club de Regatas Resistencia. Para participar los interesados deben contactarse con los referntes de rugby infantil de cada club.

Los temas a tratar serán referato Didáctico, estrategias de intervención didácticas del árbitro – actual órgano de aplicación práctica del reglamento nacional, donde se describen los tres momentos del referato con sus respectivos puntos de revisión; en su parte II muestra la evolución en palabras claves que facilita a los jugadores comprender progresivamente el juego, y permite su continuidad y seguridad.

Además se enseñará el método secuencial del dominio del elemento para mantener la pelota viva – será con actividades simples y sencillas, orientadas progresivamente a la familiarización y dominio del elemento pelota, al manejo corporal y a la aplicación de técnicas apropiadas-   y método secuencial del dominio del elemento  combinando  destrezas. En la última jornada habrá un Intercambio de experiencias  sobre  coaching en rugby infantil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: