La URNE se postuló para el test macht Los Pumas- Inglaterra 2017

06.06.2014. Argentina Captains run, Test Match Argentina vs Ireland during the Internationa friendly match at Estadio Centenario, Resistencia, Chaco, Argentina.

06.06.2014. Argentina Captains run, Test Match Argentina vs Ireland during the Internationa friendly match at Estadio Centenario, Resistencia, Chaco, Argentina.

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) con el apoyo de los gobiernos provinciales, se postuló para ser sede de la serie  de Los Pumas frente a Inglaterra.  Los dos partidos están programados para el 10 y el 17 de junio de 2017. Los escenarios propuestos son el estadio del Club Sarmiento de Resistencia y el estadio de Boca Unidos de Corrientes.  De concretarse,  sería la primera vez que ambos partidos se jueguen en dos ciudades distintas (Resistencia y Corrientes) pero de la misma unión provincial.

El viernes las autoridades de Lotería Chaqueña y el presidente del Club Sarmiento firmaron la carta intención presentada por la URNE –que será presentada en la Unión Argentina de Rugby- avalando esta postulación para la sede de Resistencia.   En similares condiciones se está trabajando con el Gobierno de Corrientes para la sede de esa ciudad.

La Urne cuenta con varios partidos internacionales en su historia. El más reciente es el disputado en el estadio de Sarmiento en el test de Los Pumas contra Irlanda en 2014; además fue sede contra Barbarians de Francia en 2011, en uno de los últimos partidos de preparación antes de la Copa del Mundo 2011.

En años anteriores, Resistencia recibió la visita de España, Bélgica, Fidji y el Seleccionado NZ-Maorí; además se jugaron los partidos de M20 de Australia y Argentina en Corrientes.

Hay otras uniones provinciales también que se postularon para los eventos, cómo Santa Fe/Rosario, Mar del Plata, San Juan y Jujuy.   En los próximos días, la UAR definirá las sedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: