Rugby inclusivo: Probá, Juga y Seguí llego a la Aldea Tres Horquetas

nota_d5a9b8166a74bd69c7ce8f6ef978dad5La Unión  de Rugby del Nordeste (URNE) llevó el programa Probá, Juga y Seguí a la aldea Tres Horquetas continuando con su tarea de rugby inclusivo. El trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Educación; continuará durante la semana en diferentes establecimientos educativos.

El programa, de la Unión de Rugby del Nordeste (UAR) bajado a territorio por la URRNE, Así busca difundir los valores del deporte en general y del rugby en particular; llegar a los sectores más vulnerables dándoles la posibilidad a todos de conocer la disciplina deportiva.

La jornada realizada en Tres Horquetas (donde se alojan adolescente en conflicto con la ley penal) estuvo a cargo del profesor Ricardo Camacho y su equipo quienes enseñaron algunas cuestión técnicas del rugby pero sobre todo trabajaron sobre la importancia de afianzar valores.  “Buscamos que los jóvenes entiendan el juego y sus valores”, explicó y destacó la participación activa; se estableció como objetivo respetar las reglas establecidas y la tolerancia hacia sus compañeros.

“Fue una experiencia positiva para todos”, aseguró y remarcó que la idea es que a partir de ahora se pueda implementar los aprendizajes en el desarrollo de sus actividades diarias y la actividad todos los jueves durante una hora en el espacio en el que practican educación física.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: