PROBÁ RUGBY: La URNE, Sedronar y el gobierno de Corrientes diagramaron trabajo en conjunto

14571990_1148350305239557_706389792_oAutoridades de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se reunieron con representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y del gobierno de Corrientes para implementar el programa Probá Rugby. Diagramaron una agenda en conjunto a largo plazo.

De la reunión, realizada en la Casa de Gobierno correntina, participaron el presidente y el vicepresidente de la URNE, Horacio Manislla y Daniel Romero y el consejero URNE, Jorge Gutnisky; el subsecretario de Desarrollo Humano de Corrientes, Diógenes González; la referente de la Red de Adicciones provinciales, Mercedes Migoya; el coordinador de capacitación de Sedronar, Martín Cagide y la asesora legal de Derechos Humanos, Gisel López Manzur.

Durante el encuentro Mansilla y Romero presentaron el programa, de Unión Argentina de Rugby (UAR) implementado por la URNE en la región. Explicaron que el objetivo es que la disciplina se conozca y poder así transmitir los valores que pregonan en su práctica.

Además señalaron que se busca llevar el deporte a los sectores más vulnerables con el objetivo que el deporte sea un vehículo de inclusión y para mejorar la calidad de vida. Recordaron que en 2015 se realizó una experiencia de esta índole en el Barrio Toba donde rugbiers de diferentes clubes jugaron con los chicos del lugar y les enseñaron el deporte; “fue una experiencia maravillosa, muy enriquecedora para todos”, aseguraron

Por otro lado comentaron el trabajo que se va a realizar con los estudiantes del profesorado de Educación Física, a quienes se les darán capacitaciones sobre como transmitir el rugby, contenidos básicos y pedagógicos.

Desde el SEDRONAR manifestaron su interés en trabajar en conjunto, desde dos aristas. Por un lado llevando el rugby a personas con problemas de adicciones, utilizando el deporte como herramienta para transmitir valores, construcción de normas y tolerancia a la frustración. Por el otro lado la posibilidad de trabajar con los estudiantes, que será profesores, para que puedan aprender a enseñar la disciplina con conceptos de prevención. Además barajaron la posibilidad de realizar charlas y talleres sobre prevención de las adicciones en los clubes afiliados a la unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: