LA URNE PRESENTÓ EL PROGRAMA PROBA RUGBY AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CORRIENTES

img_4855La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) presentó al Ministerio de Educación de Corrientes el programa Probá Rugby –de la Unión Argentina de Rugby (AUR)- y las modalidades de implementación de rugby en las escuelas. Además analizaron la capacitación de profesores de educación físicas en la disciplina.
De la reunión –realizada este lunes 3 de octubre en las instalaciones de la cartera educativa correntina- participaron el presidente de la URNE, Horacio mansilla y el vicepresidente Daniel Romero, quienes se reunieron con la ministra, Susana Benítez.

Mansilla presentó el programa de la UAR, Probá Rugby que se realiza en todo el país a través de las uniones con el objetivo de que más personas conozcan el deporte y sus valores y se sumen a la práctica. “Desde la URNE queremos que el programa llegue a las escuelas difundiendo los valores del deporte en general y en particular los del rugby”, explicó Romero quien detalló que el programa que ya empezó a implementarse en entidades educativas de las escuelas se hace a través de juegos recreativos para niños de 10 a 13 años.

Además analizaron los alcances del convenio suscripto entre la UAR y la Secretaria de Deportes de la Nación, por el cual se dictarán cursos a los profesores de educación física con puntaje para los asistentes según los contenidos establecidos por la Unión Argentina.

Como parte de ello se realizarán convenios entre colegios y clubes (en principio en más de 70 municipios de todo el país) para hacer talleres de rugby en el marco del Programa de Jornada Extendida que se implementa en escuelas públicas. También incluye cursos de capacitación a los profesores de educación física y talleres de rugby; como un segundo paso se estaría planteando la inclusión del Rugby en algunas Competencias Nacionales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: