LA URNE LANZO LAS FINALES 2016 DEL REGIONAL NEA

????????????????????????????????????

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó el lanzamiento de las finales 2016 del Torneo Regional NEA que se jugarán este sábado 1 de octubre en Aranduroga. Además habrá partidos finales del torneo oficial de preintermedia y Desarrollo (entre el campeón de Chaco y el de Corrientes).

Horacio Mansilla (presidente de la URNE) manifestó la satisfacción del Consejo Directivo de la unión por el desarrollo de la edición 2016 del Regional. “Hicimos un balance previo y concluimos en que fue un buen torneo”, aseguró; remarcó como positivo la decisión de incorporar un torneo preliminar (Tres Uniones), para darles más competencia a los equipos que no disputaban torneos nacionales lo que equiparo el nivel. “Se vio reflejado en las definiciones que fueron todas parejas”, señaló.

Mansilla resaltó además la satisfacción por el evento de las semifinales – el sábado pasado (también en Aranduroga)- donde concurrieron más de 2500 personas. Destacó que todo se realizó con normalidad, en un buen clima –a pesar del frío-, donde las hinchadas de los clubes pusieron color y alegría, siempre dentro del respeto, manteniendo los valores del rugby. “Fue una verdadera fiesta”, aseguró y agradeció al club anfitrión por la impecable organización.

Anticipó que para este sábado se espera que la fiesta sea igual o mejor. Detalló que habrá pantalla gigante para ver las repeticiones de TMO, lo que destacó como un gran avance para el torneo regional, y el partido de Los Pumas- All Black  -que se juega en Buenos Aires-. Señaló que las entradas costarán 70 pesos por persona (a partir de 14 años) y 50 por auto.

La presentación de las finales se realizó el miércoles por la noche en el bar Ginger (de Corrientes) acompañado de los presidente de CURNE, Gustavo Penchasky, de Aranduroga, Gustavo Sicco y el secretario de Taragüy, Emilio Caroti. Además estuvieron presentes jugadores de los equipos finalistas.

Cronograma final

Las actividades comenzarán a las 11:30 será la final de Menores 19 entre Curne y Taragüy (en cancha 2); a las 13 se definirán el torneo de Intermedia con el partido del clásico correntino entre Aranduroga y Taragüy. A las 13:00 con la final del torneo oficial de preintermedia entre Curne y San Patricio (en la cancha 3).

A las 14:30 se concretará “un viejo anhelo del consejo directivo de la URNE”: la final de Desarrollo entre el campeón de Chaco (Chaco Rugby) y el de Corrientes (Pay Ubre) –en cancha 3-. Mansilla celebró que se pueda realizar esta final, resaltó que fue una buena temporada para el rugby en desarrollo ya que se pudieron jugar tres torneos (Corrientes, Chaco A y Chaco B) completos, lo que tendrá su broche de oro con el partido final.

A las 14:30 en la cancha 1 comenzará la definición de primera división del Regional NEA “Súper 8”. El primer partido será entre Sixty y San Patricio, quienes definirán el tercero y cuarto puesto. A las 16:15 jugarán la gran final Curne y Taragüy (el árbitro será Luciano Rafart).

Mansilla señaló que estos partidos definirán la ubicación en las plazas de los torneos del Interior (A y B) lo que es fundamental porque determinan la localia y así a cantidad de viajes que debe realizar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: