EL COMITÉ SUPERIOR DEL TORNEO REGIONAL NEA RESOLVIÓ SOBRE LA SANCIÓN A SAN PATRICIO

_DSC6135El Comité Superior del Torneo Regional de rugby del NEA resolvió ratificar en lo sustancial la sanción al club San Patricio e incrementar las sanciones disciplinarias impuestas a jugadores. Se ratificó la suspensión de cancha, que será efectiva en el torneo 2017, por lo tanto se mantiene la sede establecida por reglamento para los partidos de play off (en la cancha del club que termine tercero).

El comité superior – integrado por los tres presidentes de las uniones provinciales que participan del torneo Alfredo Fernández Bedoya (Unión de Rugby de Formosa), Facundo Tejedor (Unión de Rugby de Misiones) y Horacio Mansilla (Unión de Rugby del Nordeste)- tomó intervención tras el recurso interpuesto por San Patricio RC contra las sanciones disciplinarias, a raíz de los hechos protagonizados por público y jugadores de la entidad, en el partido entre SPRC y CURNE el fin de semana pasado.

Luego de evaluar el informe del referee, analizar la resolución de la Subcomisión de Disciplina y el recurso deducido, se resolvió ratificar en lo sustancial la actuación de la Subcomisiñon de la URNE, e incrementar las sanciones disciplinarias impuestas de 4 a 18 semanas en un caso y de 8 a 52 semanas en los restantes casos.

Además ratificó la suspensión de cancha por una semana, la que se efectivizará en el primer partido oficial en que San Patricio deba actuar como local en el Torneo Regional 2017.

En consecuencia, el primer partido de los play-off se jugará el domingo 18 en San Patricio RC., aunque el club local mantiene la suspensión de su cancha y ve agravadas las sanciones impuestas a jugadores y público local.

Es así que el domingo a las 11:30 se jugaran las semifinales de perintermedia entre Targüy y Curne y Aranduroga y San Patricio; los cuartos de final de intermedia serán a las 13: juegan Curne contra Regatas y Aranduroga contra Capri. A las 14:30 será el primer partido de Cuartos de final de primera entre Sixty y Aranduroga y a las 16:15 el segundo entre San Patricio y Regatas.

  Recomendaciones

Por otro parte enviaron recomendaciones a los clubes para el comportamiento en los partidos de la rueda final. “Cada uno de los clubes participantes deberá hacerse responsable del comportamiento de su parcialidad”, señalaron. Lo cual incluye que cada entidad designe un responsable para intervenir eventualmente en la prevención o cese de cualquier situación de indisciplina colectiva.

“Se recomienda evitar las actitudes de provocación, los cantos agresivos hacia rivales y  referees, concentrándose en alentar a sus propios equipos”, resalta el texto. Además señala que de conformidad al artículo 64º del Reglamento, se constituirá la “Mesa de Control” se proveerá de la “Zona Técnica” –cuyos requisitos los equipos deberán respetar- y eventualmente se realizarán controles antidopaje y que los equipos deberán respetar los horarios que la organización del club local asigne para el uso de vestuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: