La URNE llevo Proba rugby y el curso Nivel 1 de Entrenadores al Instituto Superior de Educación Física de Corrientes

whatsapp-image-2016-09-08-at-9-56-05-amLa Unión del Rugby del Nordeste (URNE) realizó, este jueves, en el Instituto Superior de Educación Física de Corrientes el lanzamiento del programa nacional de difusión Proba Rugby y el curso Nivel 1 de Entrenadores, ambos de la Unión de Argentina de Rugby (UAR).

El encargado de la presentación fue el oficial de Desarrollo de la UAR en la región –e integrante de la URNE- Ramiro Fiat, quien dio inicio a la capacitación; quien estuvo acompañado la coordinadora de capacitación del Instituto, Mariana Pérez.

El programa Proba Rugby de UAR se realiza en todo el país a través de las uniones con el objetivo de que más personas conozcan el deporte y sus valores y se sumen a la práctica. En este caso además se busca que los estudiantes del profesorado puedan familiarizarse con rugby y lo transmitan a sus alumnos, ya que el ODP está trabajando junto con el Ministerio de Educación  para que el rugby también sea practicado en las escuelas.

Además en la jornada comenzó el curso para entrenadores Nivel 1, teniendo en cuenta que los estudiantes de institutos serán profesores y podrán así convertirse además en entrenadores del deporte. Las clases se realizarán durante septiembre y octubre y servirá para certificar a los entrenadores.

Participaron más de 80 alumnos del profesorado de educación física, entre los cuales había más mujeres quienes mostraron un gran interés por el deporte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: