Kees convocado, por segunda vez en el año, para una concentración nacional

CgrgAP1XEAAO1lXLa Unión de Rugby del Nordeste (URNE) tendrá un nuevo representante en una convocatoria nacional de la Unión Argentina de Ruby (UAR): Juan Cruz Kees, segunda línea de CURNE. Quien participará junto a 59 jugadores M18 y M19 de todo el país  en la concentración de cara al mundial Juvenil 2017.

Es la segunda vez en el año que Kees es convocado por la UAR para una concentración nacional. El 2º línea es jugador del seleccionado juvenil del Nordeste. En este 2016 además fueron convocados de la URNE, Alejandro Luna y Rodrigo Camacho que también fueron convocados este año.

Esta vez tendrá un importante cronograma de entrenamientos y dos partidos que jugarán entre ellos el sábado 30 de julio y el martes 2 de agosto, respectivamente. El Head Coach de los seleccionados juveniles, Nicolás Fernández Lobbe, así se refirió al inicio del nuevo proceso con el Mundial Juvenil del 2017 como objetivo central. “Los jugadores convocados M19 son aquellos que ya vienen trabajando en el sistema y los M18 son algunos de los que vimos oportunamente en concentraciones anteriores”, comentó Fernández Lobbe. Explicó que los jugadores M19 que estuvieron en el Mundial no están en esta concentración, y tampoco otros jugadores a los que ya tienen vistos. “Pero con ellos, más estos jugadores que vienen a ésta concentración, empezaremos a conformar el grupo con el que vamos a trabajar con el mundial del 2017 a la vista”, anticipó.

“La expectativa central pasa por buscar jugadores que empiecen a mostrar que están en condiciones de pelear un puesto para pelear un puesto para el mundial que viene”, explicó y señaló que se va a profundizar en aspecto del plan de juego más formal, no tanto evaluaciones de carácter individual, que son las que se hicieron en la primera mitad del año.

Además remarcó que este formato de Concentraciones Nacionales está dando buenos resultados; ya se hicieron en dos oportunidades anteriores. “En los nueves días de trabajo se presentan los aspectos del plan de juego y la idea es que, en los partidos que juegan entre ellos, probarlos, exigirlos al máximo para ver si lo que practican se puedan poner en marcha y probarse bajo presión en el marco de los dos partidos previstos”, resaltó. Consideró que a su vez, es una manera de seleccionar también, porque ellos están compitiendo en sus respectivos puestos con otros jugadores, lo que mejora la experiencia para ellos ya que los motiva a expresar todo su máximo potencial en un ambiente de exigencia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: