El Rugby infantil vuelve a tener un lugar destacado en la URNE

reunion infantilLos referentes del rugby infantil de los seis clubes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se reunieron con el presidente de la Unión, Horacio Mansilla y por el consejero a cargo del área Patricio Gómez Belcastro. En el encuentro analizaron la situación actual de la categoría y plantearon metas.

La reunión se realizó en la sede de la URNE, el miércoles pasado. Luego de analizarse la situación local y regional del rugby infantil en Chaco y Corrientes, los profesores Alexis Cibils y Matias Chiflet expusieron sobre las conclusiones del Congreso Nacional de Rugby Infantil realizado en Mar del Plata.

“Después de muchos años el rugby infantil tiene un espacio dentro del consejo de la URNE”, destacó Mansilla y comentó que la reunión sirvió para acordar un trabajo al respecto. Anticipó que se implementaran reuniones de seguimiento y evaluación de metas mensuales. Comentó que la URNE expuso sobre sus proyectos y como aplicarlos.

La Unión realizó un relevamiento del rugby infantil de los seis clubes (Taraguy, Aranduroga, San Patricio, Curne, Regatas Resistencia y Sixty): en total son aproximadamente 800 jugadores.; algunos de los clubes tiene 240 jugadores y otros con 85. “Estamos trabajando en estrategias de captación y contención, el objetivo es llegar a una media de 150 jugadores por club”, explicó el presidente de la URNE.

Además resaltó que en la reunión se resolvió, en lo inmediato, trabajar en un módulo de preparación física haciendo foco en lo postural para los jugadores de 12,13 y 14 años. Aseguró que ya en el próximo encuentro se va a aplicar; también analizaron la necesidad de referato del rugby infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: